Llegaron 500 mil dosis de Sputnik V

Argentina 13 de mayo de 2021 Por Redacción
Esta mañana arribó el decimoquinto vuelo procedente de Moscú. En el último mes, Argentina recibió más de 6 millones de dosis.
13-05-21-sv2

Tras una nueva misión en busca de más dosis Sputnik V, esta mañana aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con 500 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik V del Instituto Gamaleya.

El Airbus A332, especialmente adaptado para ser utilizado como carguero, arribó a las 6.05 de la mañana, una hora antes de lo previsto. 

La noticia fue confirmada por Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas, en su cuenta de Twitter: "Cada nueva operación de @Aerolineas_AR  que arriba al país desde Moscú nos llena de esperanza. Esta mañana llegó un nuevo vuelo con 500.000 dosis de @sputnikvaccine. Desde que comenzamos con esta tarea realizamos 15 vuelos a Rusia y 5 a China" celebró el funcionario.

Se trata del decimoquinto vuelo sobre el puente aéreo Buenos Aires-Moscú  para transportar vacunas. Una vez en tierra las dosis serán trasladadas en contenedores del tipo “thermobox” a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración, para luego ser distribuidas a las provincias. 

De esta forma, ya suman más 12.6 millones las dosis en poder de nuestro país para continuar con la campaña federal de inmunización, en esta primera etapa de la población objetivo.

En el último mes,  Argentina recibió más de 6 millones de vacunas, de las cuales fueron aplicadas más de 4.3 millones.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación,  hasta esta mañana se habían distribuido en toda la Argentina 11.3 millones dosis, de las cuales ya se aplicaron 9.5 millones. 

Te puede interesar