Hacia la nueva normalidad, Inglaterra autoriza los "abrazos con sentido común"

Mundo 10 de mayo de 2021 Por Redacción
El primer ministro británico, Boris Johnson, anuncio nuevas medidas de flexibilización, cuando ya está vacunada más del 70% de la población.
Navidad-aeropuerto-vuelta_a_casa-turron-familia_ATLVID20181224_0012_3

A contramano del mundo y luego de haber sufrido sucesivas olas de Coronavirus, Inglaterra parece haber dejado atrás las cifras del horror, con cuantiosas víctimas fatales, para comenzar la transición hacia la nueva normalidad, gracias a una inmunización masiva desde que la vacuna de Oxford AstraZeneca fuese aprobada, llegando a más de dos tercios de los adultos quienes ya recibieron al menos una dosis, lo que contribuyó a mitigar la suba exponencial de la curva de contagios, 

El premier Boris Johnson anunció este lunes la flexibilización del confinamiento, permitiendo los "abrazos cautelosos" y la apertura de bares y pubs, este último un clásico punto de encuentro londinense.

Las medidas forman parte de un plan -que de cara al verano boreal- contempla cuatro etapas, por lo que a partir del 17 de junio los encuentros en lugares cerrados de hasta seis personas o entre dos hogares serán posibles después de largos meses.

"Esto supone un paso considerable en el camino de vuelta a la normalidad y confío en que podremos ir más allá", dijo Johnson en rueda de prensa. "Esto nos permitirá hacer muchas de las cosas que hemos anhelado hacer durante mucho tiempo"

"Abrace a quien abrace, habrá que hacerlo con precaución y moderación", dijo Johnson, añadiendo que la norma de distanciamiento social "a más de 1 metro" en los comercios podría descartarse en próxima fase, del 21 de junio.

"Los datos reflejan lo que ya sabíamos: no vamos a dejar que este virus nos venza", dijo Johnson

Y concluyó: "Ahora podemos esperar levantar las restricciones con cautela pero de manera irreversible".

La medida por ahora no alcanza al resto de los países del Reino Unidos, como Gales, Irlanda y Escocia.

Te puede interesar