Chubut: Por el temporal cedieron 20 torres de alta tensión en plena meseta

Regionales 23 de julio de 2020 Por Redacción
El tendido que abastece a la empresa Aluar, ubicada en Puerto Madryn, atraviesa más de 500 kilómetros.
1595465833126

Un fuerte temporal de nieve y viento derribó 20 torres de alta tensión sobre las que se sostiene el tendido eléctrico en la zona de El Escorial, a 280 kilómetros de Puerto Madryn.

Desde Transpa S.A -empresa que opera el servicio- informaron que el incidente sólo afecta a la planta de aluminio que la empresa Aluar posee en la ciudad costera. No así a los suministros domiciliarios.

Las columnas colapsadas se encuentran a mitad de camino, entre Futaleufú -donde se ubica la represa hidroeléctrica, en cercanía de Trevelín-  y la mencionada ciudad balnearia.

El tendido recorre unos 550 kilómetros a través de un pesado cable que transporta 330 KV atravesando la meseta patagónica.

Al estar ubicadas en una zona de difícil acceso, más aún tras la abundante caída de nieve con una acumulación que alcanza los tres metros, sumado a esto el hielo, se estima que la reparación de la instalación demorará más de lo habitual por lo que los trabajos de reposición podrían  comenzar recién en 3 semanas.

Expertos indicaron se trata de uno de los incidentes eléctricos más importante del último tiempo.

Asimismo aclararon que el corte en algunas localidades de la Comarca Andina como Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo, Cholila y El Maitén, responde a la caída de otra línea, en este caso la de Esquel-El Coihue.

Te puede interesar