Falleció por Covid Miguel Lifschitz, ex gobernador de Santa Fe

Argentina 09 de mayo de 2021 Por Redacción
A los 65 años murió uno de los referentes del socialismo. Durante su carrera política fue -además- senador nacional, intendente de Rosario y hasta su muerte, Presidente de la Legislatura de su provincia. El presidente Alberto Fernández los despidió con un cálido mensaje.
E0_LBb2XEAEqszO?format=jpg&name=medium

El ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz falleció este domingo en la ciudad de Rosario, donde se encontraba internado en la terapia intensiva de una clínica privada como consecuencia de un cuadro de Coronavirus.

El pasado 11 de abril había sido diagnosticado como positivo para SARS-COV2 y tiempo después, el 19 de abril, debió ser internado en sala común. Con el paso de los días su situación se fue agravando hasta terminar en una cama UTI del Sanatorio Parque.

Desde el Sanatorio indicaron que  Lifschitz  había sufrido “una desmejoría de su cuadro pulmonar”, por lo que comenzó a ser tratado con asistencia mecánica respiratoria, “recibiendo todos los soportes terapéuticos correspondientes”.

Roberto Miguel Lifschitz , nació en Rosario un 13 de septiembre de 1955. Ingeniero civil y miembro del Partido Socialista, se desempeñó como gobernador de la provincia de Santa Fe durante el período 2015-2019. Anteriormente, fue intendente de la Ciudad de Rosario durante dos mandatos consecutivos (2003-2007 y 2007-2011).

También tuvo su paso por el Congreso de la Nación como Senador entre 2011-2015; y fue incluso presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, hasta su muerte.

Tras conocer la noticia, el arco político manifestó sus condolencias:

"Despido con profundo pesar al ex Gobernador de la Provincia de Santa Fe y actual Presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz. Envío mis más sentidas condolencias a sus familiares y allegados en este difícil momento" expresó en su cuenta el actual gobernador justicialista de Santa Fe, Omar Perotti.

"Con enorme pesar, estando en Lisboa, supe de la muerte de Miguel Lifschitz. Fue un hombre íntegro que puso todo su esfuerzo en favor del progreso de su querida Santa Fe. Reciban sus seres queridos el profundo pesar de alguien que lo ha estimado y respetado honestamente" tuiteó el presidente Alberto Fernández en medio de su gira por Europa, que lo tiene ahora en Lisboa, Portugal.

Te puede interesar