"El comercio no contagia. No somos culpables de la propagación del virus"

Locales 09 de mayo de 2021 Por Redacción
"Nos acusan de inconscientes por el hecho de querer trabajar para poder sostener nuestra actividad" indicaron desde la Cámara de Comercio local. Exigen ser convocados de emergencia para delinear un plan de contingencia. Mientras tanto, la situación en la provincia y la región sur es crítica con un sistema de salud saturado.
99242772_2324296624529686_3044551073156038656_n.jpg?_nc_cat=100&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=_EbcH

La Cámara de Comercio Industria y Turismo de San Martín de los Andes manifestó su rechazo a posibles medidas restrictivas ante el sostenido aumento de contagios en la localidad, ya que consideran esto representaría un duro golpe para la economía de las empresas.

A través de un extenso comunicado en el que reiteran el "no al cierre", destacan que "el comercio no contagia" , al tiempo que piden se aumenten los testeos, aislamiento de positivos y el nivel de vacunación, ya que consideran los casos de Covid no se dan en los locales, donde se cumplen los protocolos sanitarios.

Asimismo observan con preocupación el nivel de actividad y en consecuencia la perdida de fuentes de trabajo, en caso de restricciones horarias.

"Nos acusan de inconscientes por el hecho de querer trabajar para poder sostener nuestra actividad de la cual viven muchísimas personas en nuestra comunidad" manifestaron desde la Cámara a través de un comunicado.

En este contexto, solicitan formar parte de una Mesa de Diálogo, con actores involucrados, a los fines de transmitir las preocupaciones del sector y trazar un plan de contingencia.

Si bien reconocen la situación sanitaria entienden que a la pandemia "la combatimos juntos o perdemos todos". Asimismo responsabilizan  a los Estados Nación, Provincia y Municipal, en cuanto al manejo para mitigar el impacto del Covid. En ese sentido, aluden que el hospital modular  está aún "sin equipamiento ni personal para que funcione".

En otro de los párrafos del texto, recuerdan lo sucedido el año pasado donde el cierre les generó un perjudicó, deslizando no estarían dispuestos a aceptar nuevamente condiciones similares, aunque -cabe aclarar- la situación es hoy alarmante, con una ocupación del 97% de camas UTI en toda la provincia.

"La falta total de empatía con las fuentes productivas del sector privado, que en nuestro caso son las PyMEs, el Turismo, la Gastronomía y el Comercio ha sido escandalosa" , señalan.

"Nos sentimos abandonados y al mismo tiempo víctimas de permanentes demandas económicas por parte del Estado" concluyen el comunicado que lleva la firma de Lucas Mántaras, Pte. de la Cámara.

Te puede interesar