El Catedral, el primero en abrir la temporada, aunque solo para residentes

Turismo/Nieve 23 de julio de 2020 Por Redacción
En una jornada ideal y en un contexto atravesado por la pandemia, el complejo se convirtió en el primer complejo de nieve de Latinoamérica en arrancar.
cerrocatedral_03

En una hermosa jornada de sol y un día después de lo previsto, el Cerro Catedral se convirtió hoy en el primer centro de esquí de Sudamérica en abrir sus puertas, aunque en esta primera etapa sólo para residentes de San Carlos de Bariloche.

Bajo estrictas pautas de seguridad, los esquiadores y snowbordistas disfrutaron de la gran acumulación de nieve en especial en las pistas ubicadas en cotas altas.

Para preservar a visitantes y trabajadores, y en virtud de la situación sanitaria, se elaboraron protocolos de seguridad e higiene para cada área de la montaña: accesos a medios de elevación, boleterías, estacionamiento, atención de patrulleros, entre otros. 

En primera instancia el complejo funcionará -de manera reducida- de miércoles a domingo de 9.30 a 16 hs. Los comercios funcionaron bajo modalidad take away. Sólo estarán habilitados algunos medios de elevación. Y se implementarán estrictas normas de higiene que incluyen lavado de manos o con solución sanitizante disponibles en diferentes sectores de la montaña a la hora de manipular distintos elementos.

A su vez los paradores de la montaña tendrán carácter de Refugio, con el objetivo de ofrecer servicios sanitarios y un espacio de resguardo en caso que las condiciones lo requieran.

"Lo que nos estaba pasando es que, al no tener una apertura formal, la gente iba a lugares muy peligrosos. Entonces, hacerlo de manera legal, tener protocolos, servicios y demás, nos permite controlar una actividad que se hacía de modo clandestino con todos los riesgos que eso conlleva". explicó el intendente de Bariloche, Gustavo Genusso.

Y agregó "El centro cumple un rol importante para Bariloche en lo laboral, pero además hay necesidades vitales como la relación de los montañistas con la montaña. Fueron ellos quienes me impulsaron a buscar una manera de abrir el cerro, con qué cuidados y cómo canalizar esa actividad", 

Desde Catedral Alta Patagonia, a cargo de la concesión, informaron que "es fundamental que aquellos que se acerquen a disfrutar de un día de esquí se informen y respeten los protocolos elaborados en conjunto entre el complejo y autoridades"

Por otra parte y pese a la pandemia, la empresa planea en octubre comenzar una serie de obras para mejorar la infraestructura del complejo.  Se trata de un Plan de modernización que incluye nuevos medios de elevación, más y mejores pistas y ampliación del sistema de fabricación de nieve.

Te puede interesar