Sucedió lo temido: A la espera de una cama UTI falleció paciente Covid en La Angostura

Provinciales 09 de mayo de 2021 Por Redacción
La información fue confirmada por el Hospital Dr. Oscar Arraiz de la vecina localidad. La persona en cuestión se encontraba con ventilación mecánica. Desde el nosocomio advierten sobre la saturación del sistema sanitario y la baja en el promedio de edad de los internados. Piden al Comité de Crisis mayores restricciones.
5f2bd67a62013_1004x565

La provincia vive una situación crítica con el 97% de camas de terapia ocupadas y un aumento de la curva de contagios dada la mayor circulación de cepas de alta transmisibilidad como las de Manaos y la del Reino Unidos, informado esto ayer por el Ministerio de Salud en base al informe del Laboratorio Central de Neuquén.

En ese contexto, los hospitales funcionan al límite de sus posibilidades lo que complica las derivaciones desde localidades que no cuentan con alta complejidad.

En las últimas horas, las unidades sanitarias de Zapala, Las Coloradas, Cutral-Co y Plaza Huincul han hecho visible esta situación pidiendo a la población extremar las medidas preventivas a los fines de impedir la propagación del virus y en consecuencia disminuir las internaciones.

Ya en Villa La Angostura, anoche sucedió lo temido. Una persona, que se encontraba con ventilación mecánica, falleció a la espera de una cama de terapia. Así lo informó el Hospital Dr. Oscar Arraiz mediante un comunicado. 

Cabe señalar que en el Arraiz la terapia está al 100%, del mismo modo que la sala general, en este caso con pacientes con secuelas post Covid.

Para colmo, en el último mes fallecieron 7 personas y se observa con preocupación una baja en cuanto a la edad de los decesos. También en el promedio de edad de los pacientes que es de 52 años, con la particularidad que no tienen enfermedades de base, es decir personas sanas.

"Lamentablemente en estas semanas nos encontramos con el primer paciente que falleció en asistencia respiratoria mecánica, acompañado y sostenido por el equipo de salud , a la espera de una cama de terapia intensiva"  , lamentaron desde la unidad sanitaria, sobre el triste deceso. 

También temen esto se repita: "En el día de hoy un paciente con secuelas pos Covid se encuentra en la misma situación, a la espera de una cama crítica" , detallaron.

Por la compleja situación, las autoridades del nosocomio piden al Comité de Crisis local aumentar las restricciones para evitar la propagación del virus e impedir se repitan situaciones de este tipo.

Te puede interesar