Casi 4 mil neuquinos de riesgo fueron vacunados sin turno en la capital provincial

En las primeras dos jornadas a demanda se continuó con la inmunización de población objetivo, en el inicio de la segunda ola.
WEB-Vacunaci%C3%B3n-96

Ayer se realizó la segunda y última jornada programada de vacunación a demanda, orientada a adultos mayores de 60 años y personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo, quienes se acercaron a los vacunatorios de la capital provincial para ser inmunizados.

En total 3.745 personas recibieron la primera dosis contra el SARS-COV2, tanto en el Estadio Ruca Che como en el gimnasio del Colegio Don Bosco. En la primera jornada del pasado día jueves se suministraron 2.448 dosis y 1.297 ayer viernes.

La estrategia de la Provincia consiste agilizar la inmunización de los grupos más susceptible al  virus, antes de la llegada del Invierno. Todos ellos tuvieron que acreditar DNI y prescripción médica antes de ser habilitados a recibir el inmunógeno.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia valoraron el trabajo de enfermeros y voluntarios, quienes tienen un rol relevante, desde el ingreso con la orientación hasta los boxes  hasta el momento de la vacunación, que en algunos casos es coronada con emoción después de tanto tiempo de espera.

"Esta es una campaña de vacunación inédita, histórica, que sin dudas es un gran desafío, pero que capitalizamos día a día con muchísima en experiencia. Cada gesto y cada agradecimiento de la población es lo que nos incentiva a seguir trabajando”, resaltó la ministra de Salud, Andrea Peve.