El nuevo Procrear para acceder a la vivienda viene de la mano del Plan Nacional de Suelos

Argentina 23 de julio de 2020 Por Redacción
La ministra de Desarrollo Social y Hábitat, María Eugenia Bielsa, adelantó que en los próximos días se darán a conocer los alcances de la iniciativa.
f1280x720-124689_256364_0

La ministra de Desarrollo Social y Hábitat, María Eugenia Bielsa, anunció el relanzamiento del Plan Procrear, cuyos alcances serán comunicados en los próximos días por el presidente Alberto Fernández.

"Vamos a hacer un anuncio muy interesante y que va a entusiasmar mucho, como entre 2012 y 2015, cuando Procrear fue una oportunidad de acceder a la vivienda nueva para muchos argentinos", subrayó la funcionaria en declaraciones a El Destape.

La nueva etapa contempla lineas de financiamiento para refacción, ampliación y construcción de viviendas y espacios multiuso. Los mencionados créditos hipotecarios se complementarán con el "Plan Nacional de Suelos" para acceder a tierra en loteos con servicios teniendo en cuenta que en muchos lugares el valor de la misma es superior al de la vivienda.

"Se formalizarán relaciones con las provincias y municipios para que se puedan crear bancos de tierra urbanizada y facilitar el acceso a la vivienda", explicó la ministra.

El objetivo es construir 5.500 nuevas casas, que generen unos 75 mil puestos de trabajo para reactivar la economía ante los efectos adversos que dejará la pandemia.

La ministra que participó este martes de una reunión encabezada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confió que analizaron "cuáles son las tierras necesarias, y de qué manera esto se ensambla con el Plan Nacional de Suelo que estamos impulsando".

El nuevo Procrear "Es un programa que va a complementar de manera extraordinaria el acceso directo a la vivienda".

La funcionaria adelantó -además-  que desde su Ministerio llevan adelante el Registro Nacional de Barrios Populares, "en donde la necesidad de suelo es una tarea que tenemos que darnos de una manera muy intensiva".

Te puede interesar