Aluminé: El Refugio de Mujeres cada vez más cerca de su concreción

Provinciales 23 de julio de 2020 Por Redacción
En el lugar se abordarán todas las situaciones de violencia de género que se presenten en la localidad y parajes aledaños.
WEB-CAIM-Alumin%C3%A9-3

Aluminé anunció se encuentra pronto a la apertura del Centro de Atención Integral de las Mujeres (CAIM) que brindará asilo y contención a personas en situación de vulnerabilidad que no tengan a quien recurrir o a donde ir.

La casa se levanta en un terreno adjudicado por el Concejo Deliberante. La construcción estuvo a cargo de la empresa Corfone, con material en seco de placas de madera. Contará con capacidad para ocho plazas.

El equipamiento fue posible mediante un subsidio no reintegrable del ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación.

En el lugar se abordarán todas las situaciones de violencia de género que se presenten en la localidad y parajes aledaños.

El dispositivo tendrá una cobertura de turnos durante las 24 horas todos los días del año y contará con guardias activas durante fines de semana y feriados. El objetivo es brindar contención inmediata y alojamiento a las mujeres víctimas de violencia familiar y de género que ingresen mediante las instituciones estatales intervinientes.

Tras la firma de un convenio entre Desarrollo Social y el intendente de la localidad Gabriel Álamo, se trabaja en la incorporación de seis trabajadoras sociales quienes serán seleccionadas por concurso.

"Con este Centro de Atención se busca fortalecer la respuesta local en asistencia, prevención, sanción y erradicación de la violencia de género, involucrando e integrando el trabajo de todos los niveles estatales." explicaron desde Desarrollo Social y Trabajo.

El proyecto del Centro de Atención Integral de las Mujeres (CAIM) en Aluminé se diseñó en 2015 con el impulso de la concejal Claudia González. Estará bajo la órbita del municipio, mediante un trabajo articulado con la delegación de Gestión Social de Aluminé-Catan Lil.

Te puede interesar