Coronavirus: En Las Coloradas casi medio pueblo se encuentra aislado

Provinciales 07 de mayo de 2021 Por Redacción
El hospital local emitió un nuevo comunicado para advertir a la población sobre la gravedad de la situación. "Las camas disponibles para derivación son prácticamente nulas" alertaron desde el nosocomio.
Frente-Hospita-de-Las-Coloradas-2-1620x1080

Luego de advertir sobre la crítica situación del sistema sanitario a partir de un rebrote de Covid, el Hospital de Las Coloradas emitió -hace instantes- un nuevo comunicado.

En el mismo instan a la población a extremar las medidas preventivas ante el creciente aumento de casos.

"En los últimos días hemos tenido un importante rebrote que nos ha llevado a asilar al día de la fecha a más de 400 personas que de una u otra manera han tenido contacto estrechos con casos sospechosos o positivos de Covid. Esto representa más del 40 % del pueblo aislado" destacaron desde el nosocomio.

La publicación hace también alusión a la fragilidad del sistema sanitario en dicha localidad que funciona en forma limitada por los casos de Covid dentro del hospital.

"Muchos compañeros y compañeras han tenido que ser aislados y por lo tanto al aumento explosivo del trabajo se suma el cansancio y la falta de personal. Si consideramos también que no tenemos los recursos físicos necesarios, el panorama es muy preocupante" destaca otro párrafo del texto.

Además, señalan que "la situación regional no es la mejor y las camas disponibles para derivación son prácticamente nulas"

Ante la circulación del virus, piden a la comunidad que permanezca en sus hogares porque "la situación es crítica y necesitamos de tu colaboración" cierra el texto.

Según el último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia, se registraron 508 nuevos positivos de Covid en todo el territorio neuquino. En Las Coloradas, son 5 los nuevos contagios y 24 los casos activos para una población de no más de 1.000 habitantes, lo que habla a las claras de la gravedad del caso.

Te puede interesar