Esta madrugada parte otro vuelo a Moscú en busca de más Sputnik V

Se trata de la decimocuarta operación aérea a ese país. No se especificó ni la cantidad de dosis de la nueva carga como tampoco si son del primer o segundo componente.
2-5-21_distribucion_de_sputnik_v

Un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas partirá esta madrugada con destino a Moscú, en busca de más vacunas Sputnik V del Instituto Gamaleya, para continuar con la inmunización de la población objetivo.

Se trata del vuelo AR1080, operado por el Airbus 330, con matrícula LV-GIF, que despegará del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 2 AM. 

"Confirmamos que mañana 8 de mayo a las 02am parte un nuevo vuelo de @Aerolineas_AR  hacia Moscú para traer más dosis de la vacuna Sputnik" tuiteó en su cuenta Pablo Ceriani, Presidente de la compañía. "Toda la capacidad logística de nuestra aerolínea de bandera, al servicio de la campaña de vacunación" destacó luego en la misma publicación.

El avión, como se viene realizando hasta el momento, será adaptado para la carga, sobre la cual aún no se precisó el volumen ni tampoco si las dosis corresponden al primer o segundo componente.

La tripulación estará conformada por  20 personas, 10 entre comandantes y copilotos y el resto integrado por personal de mantenimiento, técnico de despachos y tripulantes de cabina.

La vuelta, luego del proceso de carga en el aeropuerto de la capital rusa, está previsto para el próximo domingo a las 19 hs, en un viaje sin escala que estiman demandará 16 horas.

Con este ya suman 18 los viajes de Aerolíneas en busca de nuevas dosis. En tanto es la decimocuarta operación a Moscú. Hasta el momento, llegaron 6.033.290 dosis de Sputnik V y  3.659.200 de Sinopharm. En total ya son 11.698.145 los inmunógenos que ingresaron al país en 22 vuelos algunos de ellos privados.