Por la delicada situación sanitaria, los Autoconvocados decidieron volver a los hospitales

Provinciales 07 de mayo de 2021 Por Redacción
No obstante la lucha sigue y harán un paro de 48 horas el próximo 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería. Reclaman el reintegro de descuentos y anulación de sumarios. En San Martín de los Andes, los trabajadores preparan un locro patrio para el fondo de huelga.
170239736_104089108462080_1776407810972374461_n.jpg?_nc_cat=111&ccb=1-3&_nc_sid=0debeb&_nc_ohc=j3pUC

Los trabajadores Autoconvocados de Salud, representados por la Interhospitalaria,  decidieron flexibilizar la medida de fuerza y retornar a sus puestos de trabajo en virtud de la compleja situación sanitaria que atraviesa la provincia, en un gesto empático hacia la comunidad.

No obstante, continuarán con la lucha por condiciones laborales, anulación de sumarios y restitución de los días de paro. En ese sentido, anunciaron el lanzamiento de una campaña nacional de fondo de huelga para hacer frente a los descuentos, en algunos casos, de casi el 100% de los salarios.

Asimismo, el próximo miércoles 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería,  convocan a un  paro de  48 horas con movilización. También brindarán una conferencia de prensa para dar a conocer la situación de cada hospital de cara a la segunda ola.

"El escenario es peor que el del año pasado. Lejos de reforzar y equipar los sectores de salud se los ha desmantelado, no solo de equipamiento sino también de recurso humano" , dijo Roger Obelar, referente de la Interhospitalaria

"Esto es una persecución. Insistimos con que el Gobierno provincial  se siente a discutir con los trabajadores lo que incumbe al sistema de salud", reiteró el reclamo Marco Campos, trabajador del Hospital Castro Rendón.

A los fines de recaudar fondos para los compañeros que sufrieron descuentos, los trabajadores del Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes preparan un locro patrio, para el próximo 25 de mayo. Se podrá retirar por el C.D.I Semillitas, sito en Drury y Calderón, entre las 12 y las 14. Habrá 500 porciones a $500 cada una.

Te puede interesar