Turismo por burbujas, el plan neuquino pensando en el Invierno

Turismo/Nieve 07 de mayo de 2021 Por Redacción
"El año 2020 nos demostró que, aplicando los protocolos, podemos convivir con este virus" dijo la ministra de Turismo, Mariza Focarazzo, durante un encuentro con intendentes.
Web...Chapaelco-se-prepara-para-la-temporada-invernal-_6259

La ministra Marisa Focarazzo mantuvo una videoconferencia con intendentes de una veintena de destinos provinciales para unificar criterios y analizar estrategias conjuntas pensando en la próxima temporada de Invierno.

El plan apunta al turismo por burbujas familiares para impedir la propagación del Covid y tener un mayor control sobre el virus, teniendo en cuenta que recién inicia la segunda ola y la situación podría complicarse con la llegada de temperaturas extremas.

“El año 2020 nos demostró que, aplicando los protocolos, podemos convivir con este virus, siendo conscientes y responsables”, manifestó Focarazzo.

“Esperemos que de esta manera también podamos tener un invierno que no solamente sea exitoso en la aplicación de los protocolos, sino en el movimiento económico que ayude a mover la zona” , auguró más tarde.

En el encuentro estuvieron presentes las autoridades de Neuquén capital, Caviahue-Copahue, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces, Picún Leufú, Villa El Chocón, Plottier, Huinganco, Senillosa, Junín de los Andes, Añelo, las Coloradas, Loncopue, Villa La Angostura, Aluminé, Piedra del Águila, Paso Aguerre, Villa Pehuenia, Zapala y Plaza Huincul.

Cabe recordar que el pasado 30 de abril se llevó a cabo una reunión virtual del Ente Patagonia, integrado por las seis provincias de la región. Allí los funcionarios consensuaron una serie de lineamientos con el horizonte puesto  en la temporada más fría del año. Además se evaluó la situación sanitaria de cada jurisdicción y en particular de la actividad turística.

Por último, acordaron realizar una estrategia de comunicación y promoción regional, segmentada por mercados específicos y centrada principalmente en redes sociales, para incentivar la demanda para la temporada de nieve. 

.

Te puede interesar