Pavimentación de la Ruta 65: "Será un antes y un después para Villa Traful”

Provinciales 07 de mayo de 2021 Por Redacción
Así lo aseguró Omar Torres, Presidente de la Comisión de Fomento de la comuna. La primera etapa de la obra contempla 35 kilómetros desde 7 Lagos hasta el Puente del Río Minero. Calculan estaría lista en tres años.
PRIMERA-...-Neuquen...Ruta-provincial-65-.-Lionel-D%C2%B4acharry-Jorge-Lara-y-Mat%C3%ADn-Giusti-reco

Luego de la firma del contrato con el Banco Interamericano de Desarrollo por un préstamo de 75 millones de dólares, ya están dadas las condiciones para el inicio de los trabajos de mejoramiento y pavimentación de la Ruta 65 que une Siete Lagos (RN40) con la localidad de Villa Traful.

La esperada y ansiada obra permitirá agilizar la conectividad, integrando a la pequeña localidad al corredor turístico de la región Sur. A su vez será un impulso para la economía ante lo que se espera sin dudas será una mayor afluencia de visitantes.

"Hace años venimos pidiendo al gobierno de la provincia esta obra, se ha tomado una decisión muy importante y sin dudas que será un antes y un después para Villa Traful” dijo con alegría, el Presidente de la Comisión de Fomento de Villa Traful, Omar Torres.

El asfalto -adjudicados a la empresa neuquina CN Sapag- comprende un total de 60 kilómetros. En una primera etapa se pavimentarán 35 kilómetros, hasta el Puente del Río Minero. Ya la segunda abarca los últimos 25 km para el que se realizan gestiones a los fines de poder terminar toda la traza.

La evaluación sobre la factibilidad del proyecto, contó con la colaboración de Parques Nacionales a los fines de preservar los bosques, teniendo en cuenta que los trabajos incluirán la construcción de cuatro puentes de hormigón y doble mano de circulación. 

Se estima que la misma estará lista en 2024, teniendo en cuenta las interrupciones lógicas en virtud de la veda climática. 

"Esta obra va a dinamizar a la segunda actividad económica provincial, luego de la hidrocarburífera que es el turismo” manifestó el gobernador Omar Gutiérrez.

Te puede interesar