Histórico paro de los trabajadores de prensa patagónicos

Reclaman salario digno y dicen sentirse discriminados por ser el único colectivo al que no se le paga el plus por zona desfavorable. En Neuquén hubo marcha y caravana. Los diarios de la región se vieron afectados en su habitual caudal informativo.
182744096_2507614089384093_4308036374658167095_n.jpg?_nc_cat=107&ccb=1-3&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=E0vJ

Esta mañana trabajadores de prensa de Neuquén y Río Negro adhirieron al paro nacional de FAPTREN dejando  sin tinta a las redacciones de grandes medios de la región como La Mañana de Neuquén, el Diario de Río Negro, El Cordillerano, Noticias de la Costa y AN Roca, entre otros.

Las redacciones sin periodistas tuvieron que -de emergencia-  replicar gacetillas y comunicados, afectando el actual caudal informativo de los portales digitales. 

Los trabajadores de la región exigen "aumento real" y el pago del 40% por zona desfavorable por el que vienen insistiendo desde el 2013. Con salarios bajísimos, en todo este tiempo siguieron mostrando la realidad mientras que la inflación, especialmente en los últimos años, fue minando el poder adquisitivo del salario.

A los fines de visibilizar la situación, esta mañana realizaron una caravana desde la  agencia del diario Río Negro en Neuquén hasta las oficinas de La Mañana de Neuquén. Con pancartas y banderas reclamaron por una merecida retribución a su labor.

"Decidimos esto en asamblea porque las empresas se niegan a pagar sueldo digno y zona patagónica" dijo Oscar Livera, secretario General del Sindicato de Prensa de Neuquén, quien reveló que algunos colegas "tienen hasta tres trabajos para mantenerse".

"Denunciamos que somos discriminados porque somos el único colectivo de Patagonia que no cobramos zona desfavorable" eso es porque "los patrones se niegan a pagar", reclamó el delegado gremial.