Anuncian llegada de casi 900 mil vacunas de AstraZeneca para quienes recibieron la primer dosis

Argentina 06 de mayo de 2021 Por Redacción
También serán distribuidos respiradores y test de antígenos en todo el país. Se espera además la llegada del segundo componente de Sputnik V.
155698_259851

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció esta mañana en una conferencia de prensa que tuvo lugar en Casa Rosada, la llegada de 861.600 nuevas dosis de Oxford/AstraZeneca a través del Fondo Covax, creado para una justa distribución de inmunógenos, con foco en los países más vulnerables en función de la demanda mundial.

La partida arribará a Ezeiza el próximo 21 de mayo a los fines de completar los esquemas de quienes recibieron el primer componente de la vacuna, incluso la fabricada con la fórmula magistral en el laboratorio Covishield, en la India.

De esta forma, la funcionaria llevó tranquilidad a quienes ya se les aplicó el primer componente. al aclarar que "todas las personas van a completar su esquema de vacunación contra el COVID-19”

Cabe recordar que entre marzo y abril,  1 millón de personas habían iniciado el proceso de inmunización con dicha fórmula.

Vizzotti precisó "también que ya se recibieron 2 millones de dosis de Sinopharm, en proceso de distribución, y que se está trabajando con la Federación Rusa para la llegada de dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V".

Complementariamente se sigue reforzando el sistema sanitario en función de la segunda ola y una mayor demanda de la capacidad instalada y por ende del instrumental necesario para responder a la saturación de las terapias.

En ese sentido, Nación incorporó 401 respiradores de fabricación nacional, hechos en Córdoba y otros 200 que serán distribuidos la semana que viene a todas las jurisdicciones del país. También adquirió 1 millón de test de antígenos para medir la transmisibilidad y comportamiento del virus, ante la aparición de nuevas variables.

De todas maneras la funcionaria aclaró que "el sistema de salud tiene un límite, el partido los jugamos en las casas, en el territorio, con la prevención para disminuir el número de casos de COVID-19".

Te puede interesar