Casi 20 mil neuquinos completarán esquema de vacunación con Sinopharm

La provincia recibió nuevas dosis para inmunizar a quienes ya recibieron el primer componente de la vacuna. Mientras, continúa la aplicación a mayores de 60 y grupos de riesgo. La provincia se aproxima a las 150 mil vacunas suministradas.
WEB-Vacunaci%C3%B3n-maestros-Colegio-Don-Bosco-_0271

En el marco de la campaña de inmunización federal que con un total de más de 11 millones de vacunas recibidas avanza en todo el país, arribó hoy a la Provincia una nueva partida de vacuna para continuar con la aplicación de la población objetivo.

Se trata de 19.800 dosis del segundo componente de Sinopharm que ya están siendo distribuidas en las diferentes Zonas Sanitaria del territorio neuquino.

Las mismas serán destinadas a completar los esquemas de los grupos que ya hayan recibido la primera dosis.

Por su parte, continúa la inmunización de adultos mayores de 60 años y las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo. De hecho, hoy se lleva a cabo la vacunación en el Salón El Pórtico de nuestra ciudad.

Hasta ayer se habían vacunado con primeras dosis un total de 71.244 adultos mayores de 60 años, lo que representa el 109 por ciento de dicho grupo poblacional estimado. Esto se debe a que se inscribieron más personas de las estimadas.

En esta etapa, se prioriza la aplicación de primeras dosis en aquellas personas que tienen un riesgo aumentado (por la edad o por una comorbilidad asociada), con el objetivo de mitigar el riesgo en este sector de la población.

Hasta el momento, en la provincia ya se aplicaron 138.180 dosis (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis).

En lo que refiere a dosis en poder de Neuquén, con este nuevo envío la provincia recibió hasta el momento 83.650 vacunas Sputnik V (66.500 del primer componente y 17.150 del segundo), 69.101 Sinopharm y 23.900 AstraZeneca (11.500 marca Covishield). De estas, 138.180 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.