En Bariloche queda solo una cama de terapia; además detectan cepa de Manaos

Regionales 05 de mayo de 2021 Por Redacción
El Ministerio de Salud informó que son 20 las camas disponibles en toda la provincia. Sobre un total de 188, 85 están ocupadas por pacientes con Covid. Por otra parte, son tres los casos en los que se detectó la variante brasilera.
hospital-bariloche

La secretaria de Políticas Púbicas del Ministerio de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero, dio esta mañana una conferencia de prensa donde brindó detalles sobre la situación sanitaria en la provincia, ante el aumento de casos producto de la segunda ola de Coronavirus. 

Entre las declaraciones salientes, confirmó en primer lugar la saturación del sistema de salud en San Carlos de Bariloche donde solo queda una cama de terapia intensiva sobre un total de 20 disponibles en todo el territorio rionegrino. Las restantes se encuentran en Cipolletti (8), Viedma (4), Catriel (2), Villa Regina (2) e Ingeniero Jacobacci (1).

"Pese a que siguen aumentando las casos por momentos aparece una cama;  pero la situación sigue siendo crítica" manifestó la funcionaria.

Cabe mencionar que la mitad de las 188 camas disponibles en la provincia están ocupadas por pacientes con Covid y 85 con otras patologías.

Cepa de Manaos

Ibero reveló además los resultados de la secuenciación genómica de las muestras enviadas al Instituto Malbrán de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre las mismas, precisó que tres dieron positivas para la cepa de Manaos.  Se trata de dos casos que corresponde a estudiantes de un viaje de egresados que fueron posteriormente aislados; y el restante pertenece a una persona que viajo al exterior.

"Nosotros mandamos todo el tiempo muestra aleatoria de toda la provincia para ser estudiadas y tener confirmación de si hay alguna otra cepa circulando" , explicó la funcionaria.

Te puede interesar