Chubut estudia la posibilidad de producir cannabis para fines terapéuticos

Regionales 22 de julio de 2020 Por Redacción
Lo haría a través de una empresa que estará bajo la órbita estatal.
aceite

A la espera de la nueva reglamentación de la ley, cuyo borrador ya presentó el Ministerio de Salud de la Nación, Chubut podría convertirse en una de las primeras provincias del país en producir cannabis y sus derivados usados en tratamientos con probados resultados.

En las próximas horas el gobernador Mariano Arcioni enviará un proyecto a la Legislatura para promover la producción e industrialización en cantidades suficientes con fines terapeuticos.

En ese sentido, la iniciativa contempla la creación de la empresa estatal Bio Chubut S.E,  que estará a cargo del control y la regulación de las actividades de importación y exportación de semillas, aceites y otros productos.

También lo estará en lo relativo a "la plantación, cultivo, cosecha, producción, adquisición a cualquier título, almacenamiento, comercialización, distribución, uso y consumo de cannabis para ser utilizado exclusivamente para fines medicinales o de investigación científica", según indica la letra del proyecto.

Entre sus puntos salientes, la iniciativa contempla "garantizar la provisión medicinal para pacientes que no pueden pagar altos precios de importación, incorporándose al vademécum obligatorio de las Obras Sociales y al sistema hospitalario estatal y público”.

Otras provincias interesadas en incursionar en esta industria son Corrientes, Mendoza, Buenos Aires, Misiones y San Juan.

Te puede interesar