Saloniti evalúa tomar medidas ante el avance del Covid

Locales 05 de mayo de 2021 Por Redacción
Así lo deslizó tras una nueva reunión del COEM. Las mismas “serán consensuadas con todos los actores de la comunidad, sociales y empresarios" adelantó el Jefe Comunal. San Martín de los Andes es la tercera localidad con mayor cantidad de casos activos de la provincia.
WhatsApp-Image-2021-05-05-at-11.17.53-AM-768x511

En una nueva reunión del COEM, que tuvo lugar esta mañana en la sede de Prefectura Naval, se analizó la situación sanitaria en la ciudad, en función del aumento de contagios tanto a nivel provincial como en la Zona Sanitaria IV y -por ende- una mayor cantidad de pacientes derivados que hacen que el hospital local funcione al límite de sus posibilidades.

Según el último parte del Comité de Emergencia,  San Martín de los Andes registró 29 positivos de SARS-COV2 en las últimas 24 horas. Es la tercera localidad con mayor cantidad de casos activos: hasta ayer 274, sólo superada por Neuquén Capital y Plottier. Asimismo la curva de contagios crece aunque moderada también de forma sostenida, del mismo modo que las consultas a la línea Covid.

Con una ocupación de la terapia en un 96% a nivel provincial y una sobredemanda del Hospital Ramón Carrillo de nuestra ciudad, las autoridades del nosocomio local decidieron la suspensión de las cirugías programadas y la reprogramación de turnos de consultorios, con el fin de evitar la sobrecarga del sistema de salud local.

En ese contexto, el intendente analiza tomar nuevas medidas a los fines de evitar una disparada de casos. Sobre las mismas dijo “serán consensuadas con todos los actores de la comunidad, sociales y empresarios, para que cuenten con la mayor representatividad para cada sector”.

A los fines de lograr una mayor legitimidad, el Jefe Comunal anticipó que  la búsqueda de consensos se realizará a través del Concejo Deliberante, que comenzará inmediatamente a convocar reuniones con Cámaras, Asociaciones y Agrupaciones.

No obstante, reiteran que el mayor problema se sigue dando en las reuniones sociales, a la hora de compartir mate o bien por no respetar el distanciamiento.

El encuentro de hoy fue encabezada por el Intendente Carlos Saloniti y uno de los referentes de Zona Sanitaria IV, Juan Cabrera. Contó además contó con la participación del Jefe de Fiscales Fernando Rubio y representantes de Gendarmería Nacional, Policía, Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Concejo Deliberante, Defensoría del Pueblo y de la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Te puede interesar