La ministra Focarazzo consideró que habrá temporada de Invierno

Provinciales 05 de mayo de 2021 Por Redacción
La Provincia apunta al turismo nacional y al respeto de los protocolos sanitarios. Mientras, Neuquén vive un complejo escenario en función de la pandemia.
WEB...chapelco-3-2

La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, anticipó que la provincia evalúa tener temporada de Invierno, en momentos que los índices epidemiológicos no acompañan.

En una compleja situación donde salud y economía entran en tensión, el Gobierno pretende abrirse al arribo de visitantes en un época del año con grandes dividendos para quienes viven de la actividad, en especial las ciudades que cuentan con Centros de Sky, entre ellas San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Caviahue.

No obstante, el 94% de ocupación de camas UTI y un sistema sanitario que funciona al límite, son una alarma en ciernes, con lo que intentarán convivir.

“Nosotros creemos que vamos a poder tener una temporada de invierno en la cual podamos recibir turismo nacional, y la misma visión tienen las demás provincias patagónicas”, anticipó Focarazzo en declaraciones radiales.

En ese aspecto, valoró el trabajo conjunto realizado el año pasado que permitió la apertura turística, aunque entonces con menor incidencia del virus en la vida de los neuquinos.

“El año 2020 fue una gran demostración que, aplicando los protocolos, podemos convivir con este virus, siendo conscientes y responsables” , dijo la funcionaria.

“Esperemos que de esta manera también podamos tener un invierno en el cual, no solamente sea exitoso la aplicación de los protocolos, sino en el movimiento económico que ayude a mover la zona”, concluyó la ministra

Por último destacó la importancia del encuentro del Ente Patagonia, a los fines de implementar “una estrategia en conjunto”, entre todos los destinos.

Te puede interesar