Nueva colecta de sangre: La número 40 para seguir salvando vidas

Locales 05 de mayo de 2021 Por Redacción
La jornada tendrá lugar el próximo 18 de mayo en la sede del Rotary Club. Conocé los requisitos para ser donante.
Colecta-de-Sangre-35

El próximo martes 18 de mayo se llevará a cabo en nuestra ciudad la 40° Colecta de Sangre, bajo el lema “No todos los héroes llevan capa”.

Recordando que “regalar sangre ayuda a salvar vidas”, la jornada tendrá lugar en el Rotary Club, ubicado en Sarmiento 980, entre las 8 y las 16 horas.

La metodología de donación será como las últimas implementadas en el marco de la pandemia: Quienes deseen concurrir deberán solicitar turno al 427211, interno 107; o al 428943.

REQUISITOS PARA DONAR SANGRE:

-Tener entre 18 y 65 años
-Pesar más de 50 kilos
-Gozar de buena salud
-Presentarse con DNI
-No concurrir en ayunas: podés desayunar algún té, café, mate cocido con azúcar o edulcorante, con algunas galletitas con mermelada o fruta.
Además, se debe esperar un año en el caso de haberse realizado algún tatuaje, perforación o acupuntura; y además no haber tenido relaciones sexuales de riesgo.

Es fundamental hidratarse bien antes y después de la donación; y no haber sido transfundido en el último año.

En caso de haberse realizado una endoscopía o cirugía menor, se deberá aguardar 6 meses para donar sangre. Si se recibió previamente alguna vacuna, sugieren realizar la consulta correspondiente.

Es importante recordar que de haber tenido fiebre, tos, congestión nasal, dolor de cabeza, pérdida del gusto o del olfato, dolor de garganta, muscular o haber mantenido contacto con alguna persona con COVID positivo en los últimos días, se deberá aguardar un tiempo prudente.

Te puede interesar