Plan Juana Manso: Quienes serán los primeros en recibir las notebooks del Gobierno

Argentina 04 de mayo de 2021 Por Redacción
El Gobierno Nacional anunció hoy la fabricación y entrega de 600 mil notebooks en todo el país, en lo que es la continuidad del Conectar Igualdad. Además de la importancia del recurso en la apropiación de nuevos saberes permitirá también retomar y ampliar la producción de computadoras, generando más puestos de trabajo.
E0kTn4HXEAQr3gj?format=jpg&name=large

El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía desde la Planta de BGH, en Ezeiza, el lanzamiento del Plan Federal "Juana Manso" que prevé la fabricación y entrega de netbooks a estudiantes de todo el país. El mismo es la continuidad del "Conectar Igualdad" impulsado en 2011 bajo el Gobierno de la entonces presidenta, hoy vice, Cristina Fernández de Kirchner.

El plan contempla una inversión de 20 millones de pesos para brindar computadora a 633 mil estudiantes. La prioridad -explicaron desde el Gobierno-  la tendrán los establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020.

La iniciativa incluye el desarrollo de un plan de formación docente y una plataforma federal educativa para la creación de aulas virtuales, se iniciará con una primera entrega de 80 mil equipos en julio. Estará -además-acompañada por el Plan de Conectividad, que busca llevar fibra óptica a cada rincón del país.

La distribución de las computadoras -explicaron- comenzará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados.

Complementariamente el Plan Juana Manso posibilitará además reanudar la producción de tecnología, interrumpida en la gestión Macri, generando 2 mil nuevos puestos de trabajo a partir de la fabricación por parte de a 8 empresas nacionales: 5 del distrito tecnológico en CABA, 1 en la isla de Tierra del Fuego, 1 en Rosario y 1 en la provincia de Buenos Aires.

“Ponemos en marcha este plan para llevarle a chicos y chicas el acceso a internet para que puedan conocer, estudiar y conectarse" dijo el presidente en la presentación del plan. "Hoy continuamos aquello que empezó Cristina" valoró luego el mandatario.

Te puede interesar