Aten pide se priorice la vacunación a docentes entendiendo la escuela como ordenador social

El gremio manifestó su preocupación por la evolución de la curva de contagios en la provincia. En ese contexto, reitera la necesidad de acelerar la inmunización de los maestros.
clasesvueltaaclasescoronaviruspampa2020-105-750x375

El gremio Aten reiteró la necesidad de que se avance en la vacunación del personal docente, ante el creciente aumento de la curva de contagios, manifestando su "preocupación" por el impacto de la segunda ola en la población.

"Sostenemos que debe ser prioridad la vacunación de los/las trabajadores/as de la educación , tanto para quienes conforman  grupos de riesgo como en general, atendiendo en este esquema de inmunización a quienes cumplen roles fundamentales en la atención primaria de los grupos más vulnerables de nuestra sociedad", indicaron a través de un comunicado.

Asimismo, advierten que "de no avanzar en procesos de prevención en relación al descenso drástico de la curva de contagios y a cortar su cadena de transmisión se verán tensionados todos los espacios que funcionan como ordenadores sociales"

Es allí donde mencionan "En primer lugar el sistema de salud como recurso crítico en la intervención a la hora de disminuir la mortalidad por COVID, y la escuela pública como centralidad en la construcción de relaciones pedagógicas y afectivas en la vida de nuestras infancias y adolescencias".

"Llamamos a extremar los cuidados establecidos en los lineamientos protocolares tanto nacionales como provinciales y que son de público conocimiento. Reafirmamos el cuidado colectivo e individual de la vida, conminamos al Gobierno de la Provincia del Neuquén a acelerar todos los mecanismos que prevengan el aumento de contagios y la saturación del sistema de salud" concluye el texto.

El comunicado gremial lleva las firmas de  Maximiliano "Nani" Del Río, Vocal por los Consejos Escolares; Fany Mansilla, Vocal Rama Primaria Inicial y Especial; y  Marisabel Granda, Vocal Rama Media, Técnica y Superior.