Junín marchó para pedir justicia por la muerte de Yanet Morales

Locales 04 de mayo de 2021 Por Redacción
La joven murió en el hospital de la vecina localidad tras someterse a un cirugía programada para ligarse las trompas. Investigan si hubo mala praxis. Se aguarda el resultado de la autopsia.
3b32e105-883f-47f6-a747-06b504997432

Más de un centenar de personas marchó ayer para pedir se investigue la muerte de Yanet Morales, una joven de 33 años quien el pasado jueves se descompensó y perdió la vida en el Hospital de Junín de los Andes, tras una intervención quirúrgica de ligadura de trompas.

La concentración tuvo lugar en la intersección de la calles General Lamadrid y San Martín. Desde allí, familiares, amigos y vecinos recorrieron las calles de la ciudad, pasando por la plaza principal hasta confluir en las puertas del hospital de la vecina localidad y luego emprender el regreso.

La movilización fue encabezada por Gerardo Barahona, marido de Janet, acompañado de sus dos hijas, y Claudia Gallardo, madre de la mujer fallecida. 

En una de las paradas, en las puertas del nosocomio, allegados a Yanet tomaron la palabra pidiendo el esclarecimiento de los hechos.  Hubo además canticos, banderas y pancartas con su imagen. También agradecieron la intervención de las autoridades de la Comisaría N°25.

"Yanet presente hoy y siempre", fue el grito más escuchado en el angustiante peregrinar de la comunidad por pedido de justicia.

"Ella tenía una cirugía programada para ligarse las trompas. Se hizo todos los exámenes del pre operatorio y todo le dio bien. Ayer se internó a las 7 de la mañana para una simple cirugía y le arrebataron la vida, quedaron dos nenas sin su mamá", resumió Mirtha, prima de la víctima, en diálogo con LM Neuquén.

En las próximas horas se aguarda el resultado de la autopsia que permita avanzar en la causa, luego que el pasado fuera radicada en Fiscalía la denuncia por presunta mala praxis.

Foto: José Cusit

Te puede interesar