Usuarios sin gas podrán acceder a descuentos en la tarifa eléctrica

Locales 04 de mayo de 2021 Por Redacción
Para contar con el beneficio, los interesados deberán inscribirse en un registro. El subsidio comprende los meses más fríos, entre mayo y septiembre.
1524597518939calefaccion 03

Se vienen los meses fríos de otoño e invierno y la necesidad de las familias de los barrios sin suministro de gas de aumentar el uso de la electricidad, con el consecuente impacto en las facturas residenciales.

Para eso, el EPEN puso a disposición de los vecinos sin servicio de gas la posibilidad de inscribirse en un registro a los fines de acceder a descuentos en sus tarifas, entre los meses de mayo (con la factura de junio) y septiembre (en la factura de octubre).

Los interesados podrán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social y Derechos Humanos (Drury y Fosbery) o a alguna de las tres Delegaciones ubicadas en El Arenal, Vega Centro y Cordones del Chapelco. El horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

El Organismo Provincial realizará el relevamiento de la situación de quienes se hayan anotado, verificará el estado de cada hogar y procederá a aplicar las rebajas en la facturación. 

Cabe recordar, que el subsidio forma parte de un convenio entre el Municipio y el Ente Provincial de Energía Eléctrica. Fue pensado para aquellas familias que viven en barrios sin acceso a la red de gas y/o que utilizan la electricidad para calefaccionarse.

Te puede interesar