Trabajadores del Carrillo siguen en lucha pero flexibilizan medidas pensando en la población

Locales 03 de mayo de 2021 Por Redacción
Dada la situación sanitaria decidieron apoyar el corte en Villa La Angostura como así también atenuar la medida de fuerza en virtud de la delicada situación sanitaria que atraviesa la provincia.
181270173_3635198243274678_4061490080257217190_n.jpg?_nc_cat=103&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=684Q

Los trabajadores de Salud del Hospital Ramón Carrillo emitieron un comunicado en el que ratifican la lucha por recomposición salarial y en consecuencia el apoyo al corte que se realiza en la Ruta Nacional 40, altura Villa La Angostura.

Por ese motivo, continuarán en asamblea permanente y quite de colaboración, ya que consideran "insuficiente la propuesta de aumento salarial de forma escalonada". 

En ese sentido, reiteran desconocer la representación gremial de ATEN provincial, cuyo secretario general Carlos Quintriqueo, acordó con el Ejecutivo un incremento en cuotas a terminar de cobrar en el mes de diciembre.

Los trabajadores piden sea en dos tramos, antes del mes de julio, para luego retomar una mesa de negociación.

Además reclaman los días descontados por paro, que se retiren los sumarios por adherir a la medidas de fuerza y el pase a planta de los trabajadores/as tanto contratados como monotributistas.

Para eso piden la apertura de una Mesa de Diálogo a los fines de destrabar el conflicto que lleva ya más de dos meses.

No obstante, resolvieron  "flexibilizar el paro ya que la situación epidemiológica y de accesibilidad a la salud de la población de está viendo afectada luego de 60 días de medidas fuerza"

El corte -sostienen- continuará hasta tanto no se de respuesta al reclamo o al interés por construir consensos.

Comunicado de prensa y a la comunidad: En asamblea de trabajadores autoconvocadxs del Hospital Ramón Carrillo del día 03...

Publicada por Autoconvocados Salud SMA en Lunes, 3 de mayo de 2021

Te puede interesar