Provincia recomienda el teletrabajo para frenar el avance del Covid

Provinciales 03 de mayo de 2021 Por Redacción
Instan además a evitar los descansos grupales y las reuniones en el trabajo, tanto en el ámbito público como privado.
acuerdo-de-teletrabajo

Con un sistema que funciona al límite de su capacidad, alcanzando el 94% de ocupación de camas UTI según el último reporte del Ministerio de Salud, la Provincia sugirió el teletrabajo para desalentar la circulación  y disminuir la evolución de la curva de contagios, amparándose en  el Decreto Nacional que establece nuevas restricciones.

En ese sentido, convoca a adherir a todas las cámaras y asociaciones empresarias, entidades sindicales, empresas y entidades del sector privado y a los gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil.

"El Gobierno de la Provincia del Neuquén reitera la importancia de establecer esquemas transitorios de “teletrabajo” o “trabajo remoto”, para aquellos trabajadores y aquellas trabajadoras que, por la naturaleza de sus funciones asignadas, puedan realizar su actividad laboral bajo esta modalidad, tanto en el sector privado como en el sector público con el objetivo de cuidar la economía" señala el comunicado.

Del mismo modo, se recuerda la necesidad de impedir las reuniones en espacios compartidos del ámbito laboral. En tal sentido, cada empleador deberá adecuar los turnos de descanso, los espacios y los controles necesarios, garantizando las condiciones de higiene y seguridad establecidas por la autoridad sanitaria.

"Se destaca la necesidad de evitar en todos los ámbitos de trabajo, la reunión de personas durante momentos de descanso, esparcimiento, comidas o cualquier otro tipo de actividad que se realice en espacios cerrados, sin el estricto cumplimiento de la distancia social de dos metros entre los y las concurrentes y sin la ventilación constante y adecuada de todos los ambientes" señala el texto.

Estas medidas, se concluye "contribuirá a controlar el crecimiento de la curva de contagios, a descomprimir el sistema sanitario, a mantener las modalidades de presencialidad educativa y a proteger el trabajo de todos los neuquinos y neuquinas gracias al pleno funcionamiento de las distintas actividades económicas y sociales".

Te puede interesar