A los 121 años fue vacunado contra el Covid y sigue dando pelea

Mundo 03 de mayo de 2021 Por Redacción
Un anciano que habita la selva peruana fue inmunizado con el primer componente de la vacuna contra el SARS-COV2. Por la dificultad del camino, los agentes de salud debieron realizar una extenuante y dificultosa caminata hasta llegar a su vivienda.
standard_minxa6.jpg.jpeg

Con apenas poco más de 1 millón de personas vacunadas, Perú continúa a paso lento la campaña de inmunización de su población. El pasado viernes, en el marco de la vacunación a adultos mayores, Don Marcelino Abad Tolentino de 121 años, recibió la primera de las dosis, hecho que fue celebrado por los vecinos del pequeño distrito andino de Chaglla, en la provincia de Pachitea.

Nacido en 1900, el anciano vive en un caserío de la selva central de Perú, más precisamente en la localidad de Huánuco. Hasta allí llegó  la brigada de salud de la Micro Red de Chaglla, luego de atravesar un dificultoso camino que les demandó  más de tres horas.

"Mashico", como se lo conoce, es uno de los 5.000 adultos mayores de la región que tienen el privilegio y la tranquilidad de haber recibido al menos una de las dosis. 

Desde el Ministerio de Salud de ese país destacaron que en las últimas 48 horas fueron vacunados 110 mil adultos. Así lo informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, quien esta mañana inspeccionó el Vacunacar en la Universidad Nacional Agraria La Molina.

“En estos dos días, viernes y sábado, en la modalidad de 70 años, se sobrepasaron las expectativas de vacunación, hemos cuadruplicado las cifras, lo que nos permite decir que avanzamos más rápido”, indicó el titular de la cartera sanitaria.

Las vacunas suministradas  en el país incaico son las de Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca. Al momento, totalizan 1.129.190 las personas que recibieron el primer componente del inmunógeno y 628.051 los que completaron el esquema. 

Te puede interesar