Autoconvocados advierten que la lucha sigue: Reclaman descuentos por paro, pase a planta y anulación de sumarios

Este lunes las diferentes Asambleas decidirán los pasos a seguir. Insisten en una Mesa de Diálogo con el Ejecutivo provincial para garantizar la salud ante el inicio de la segunda ola de coronavirus. Mañana también habrá una conferencia en el corte de Villa La Angostura.
180434292_294837065506106_6945823629728490680_n.jpg?_nc_cat=102&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=L2LPM

La Interhospitalaria reclamó una serie de condiciones para levantar definitivamente las medidas de fuerza. Mañana tendrán lugar nuevas asambleas para definir las medidas a seguir. Si bien valoran el incremento al básico gracias a su lucha piden el pase de eventuales a planta permanente, el reintegro de los días de paro que fueran descontados como la anulación de sumario en base a la medida de fuerza que sostienen desde ya más de dos meses y 22 días de piquetes. 

"La segunda ola ya estalló y los hospitales y centros de salud no pueden volver a la normalidad con trabajadores y trabajadoras sumariados, sin estabilidad laboral porque no pasaron a planta permanente a la totalidad del personal eventual, con compañeros y compañeras con casi el 100% de sus salarios descontados como represalia por haber peleado por las condiciones salariales y laborales para garantizar una atención de calidad a la población" sostiene el comunicado.

Y advierte: "Por esto las medidas de fuerza continúan. Están viajando delegaciones de toda la provincia a Villa La Angostura y el lunes realizaremos asambleas en todos los hospitales y centros de salud y una nueva interhospitalaria en el monumento a San Martín para definir las acciones que haremos esta semana". 

"El Gobierno es responsable de garantizar que los hospitales y centros de salud cuenten con todas las condiciones de infraestructura, insumos y recurso humano necesarios para enfrentar esta segunda ola de contagios", agrega en otro párrafo.

Por lo expuesto "exigen la continuidad de la mesa de diálogo para debatir la restitución de los días de paro descontados, la anulación de todos los sumarios, el pase a planta permanente de todo el personal eventual".  

"Pero también para que las consecuencias de esta pandemia no la sufran siempre los sectores más vulnerables de la sociedad exigimos recursos para vacunar al conjunto de la población, provisión de agua potable y elementos de limpieza e higiene para todas las familias de los barrios" concluye el texto.

Mañana a las 13 habrá una conferencia de prensa en el corte de Villa La Angostura para determinar futuras acciones.