Cotesma incorporó la plataforma web de apoyo escolar más grande de habla hispana

Se trata de "San Martín Aprende", una herramienta para enriquecer el conocimiento desde el hogar. "En vez de un Netflix de entretenimiento este es uno de Educación" sostuvo Pablo Aristizábal, CEO de Competir y creador de la plataforma.
180005014_878544419670156_7697564480524926719_n.jpg?_nc_cat=100&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=gog2P

Con la presencia del intendente Carlos Saloniti, tuvo lugar esta mañana la presentación de "San Martín Aprende", una reconocida plataforma didáctica de contenidos educativos de apoyo escolar orientada a estudiantes de todos los niveles.

Del encuentro participó Carlos Astete, Pte. del Consejo de Administración de Cotesma; Leandro Miret, Gerente de Servicios Cooperativos y Pablo Aristizábal, profesor universitario y CEO del Grupo Competir, creador de la herramienta.

San Martín Aprende cuenta con más de 30 mil contenidos curriculares en video, en español, inglés y portugués. Además, contiene guías de estudio, resúmenes y una editorial digital multimedia para consulta.

A través de un panel de control, los padres podrán -además- acompañar y seguir el avance en el aprendizaje de los niños de forma personalizada.

"Se trata de una plataforma educativa de apoyo escolar en el hogar que busca  dar un aporte pedagógico a las familias de todo los niveles educativos" explicó Leandro Miret durante la presentación.

Y agregó: "La plataforma tiene 16 años de trayectoria y mas de 100 millones de usuarios a nivel mundial. Ofrece una editorial digital multimedia con contenidos trilingues desarrollados por docentes y especialistas"

"La idea es poder ofrecer este servicio a  precio muy accesible para que puedan reforzar el aprendizaje en la escuela", concluyó el gerente de servicios cooperativos.

Astete, por su parte, señaló que "en la situación que hoy vive el mundo, sentimos la necesidad de aportar nuestro compromiso con la comunidad poniendo el conocimiento a disposición de los chicos".

"Personalmente estoy muy preocupado por el país, que los chicos sean rehenes de la puja política, eso es lamentable", dijo Astete ya refiriéndose a la coyuntura.

Por último, Aristizábal, vecino y creador de la herramienta, valoró la importancia del conocimiento en un mundo cada vez más competitivo que requiere de nuevos saberes. 

"Creo que lo importante es que los chicos se formen y estén preparados para un mundo muy difícil, porque si no están formados van a tener un destino muy pobre respecto a las herramientas para competir" , sostuvo.

Asimismo dimensionó los alcances e importancia de este desarrollo nacional: "la plataforma tiene 150 millones de estudiantes en el planeta y es la mas grande del mundo de habla hispana".

"Quiero que los chicos tengan el habito de aprender a aprehender, eso se llama educabilidad", finalizó el CEO del Grupo Competir.