Ya no hay camas en el Hospital de Villa La Angostura

Provinciales 30 de abril de 2021 Por Redacción
Desde el hospital local informaron que hay ocupación plena y aumentan las derivaciones por requerimientos de oxigeno. La situación se agrava en función de colapso que vive también la vecina ciudad de Bariloche.
hospital-villa-la-angostura

El Hospital Dr. Oscar Arraiz, de la vecina localidad de Villa La Angostura, vive una situación crítica en función del crecimiento de casos de las últimas semanas, que ponen en jaque el sistema sanitario ampliando las derivaciones por afecciones asociadas al Covid  a otras unidades de la provincia.

A través de un comunicado que lleva las firmas del Director, Ramiro Tornelli y de la Jefa Médica, Lorena Bentivenga, pusieron en autos a la población sobre la situación que se vive por estas horas.

En ese sentido, informaron que se alcanzó el 100% de ocupación de camas, en especial a partir del crecimiento exponencial de casos de los último días. El último parte local, indica que son 19 los nuevos positivos y 162 los casos activos, cifras altas considerando el número de habitantes que tiene la localidad lacustre.

En cuanto a las derivaciones -indicaron- que hay un aumento en la demanda de alta complejidad que requiere asistencia respiratoria mecánica y oxígeno.

La situación se agrava, teniendo en cuenta que Bariloche, a 82 kilómetros, vive su peor momento, con un sistema de salud también colapsado; que hace que su población conviva con una serie de medidas restrictivas a los fines de disminuir la curva de contagios.

Respecto a las internaciones, el comunicado señala que "se evidencia el ingreso de pacientes con edad media de 52 años, con un mínimo de 27 y un máximo de 88 años, observándose un mayor requerimiento de atención en pacientes jóvenes y sin comorbilidades, en forma coincidente con los reportes a nivel nacional"

Por último, solicitan extremar las medidas preventivas, evitando las reuniones sociales, utilizando tapabocas, respetando el distanciamiento y ventilando los ambientes cerrados.

181275041_1667683363442586_820537091769068368_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=Gq-Og

Te puede interesar