Tras sentada del fútbol femenino, hubo reunión por igualdad de espacios deportivos

Lo que se juega 29 de abril de 2021 Por Redacción
A los fines de ampliar los lugares disponibles para la practica del fútbol, se acondicionará la cancha de El Arenal con el objetivo de descomprimir la demanda y brindar las mismas posibilidades.
176926974_1120681545023167_8204544381439648823_n.jpg?_nc_cat=110&ccb=1-3&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=lTrw

Luego del episodio del pasado fin de semana, donde las jugadores de Frontera y El Arenal realizaron una medida de protesta mientras se realizaba un partido de fútbol infantil, representantes de diferentes ligas mantuvieron un encuentro con autoridades municipales para abordar la problemática en función de la asignación de espacios deportivos de San Martín de los Andes.

Durante la charla, los actores involucrados expusieron su mirada con el objetivo de construir consensos. Se detalló la cantidad de partidos a disputar por cada Liga, estableciéndose un cotejo semanal los días martes, con un referente por Torneo, para organizar horarios y canchas con igualdad de oportunidades para jugadoras y jugadores

Además, a los fines de descomprimir la demanda en las canchas de la Usina, Elías Sapag y el Estadio Municipal, se acondicionará la cancha ubicada en El Arenal. También se realizarán las gestiones para la colocación de luminarias en la Elías Sapag, para así lograr extender la jornada deportiva en el predio.

“Entre todos y todas acordamos buscar todas las posibilidades”, expresó Sánchez y agregó: “No habrá exclusividad y cada representación tendrá las mismas oportunidades, tiempos y espacios”.

De la reunión, encabezada por la Secretaría de Deportes y el Secretario de Gobierno Marcelo Sánchez, participaron los referentes de la Asociación de Fútbol Femenino, de la Subcomisión de la Liga Masculina LIFUSMA, LIFUNE Sur, LIFUBA y de la Liga de Fútbol Infantojuvenil, así como el titular de la Delegación del Arenal, Héctor Durán.

Cabe recordar que las jugadoras habían denunciado que no pudo disputarse íntegramente el encuentro de liga, de acuerdo a lo previsto, a causa de la falta de luz por un retraso de los partidos infantiles que se jugaron en la previa. 

En reclamo, las futbolistas decidieron realizar una sentada pacífica para visibilizar la situación impidiendo la continuidad de las acciones de la categoría infantil. 

Te puede interesar