Argentina exporta conocimiento: Nigeria concretó la compra de radares al INVAP

Regionales 29 de abril de 2021 Por Redacción
El sistema de detección será utilizado para mejorar la seguridad de las actividades de la aviación civil en el país africano. Se trata de la primera venta al exterior de este tipo de tecnología.
multimedia.normal.bd7a111f48c3af5c.526164617220496e7661705f6e6f726d616c2e4a5047

En un hecho sin precedentes, la empresa estatal INVAP concretó este jueves la exportación de tecnología con el objetivo de optimizar las actividades aéreas en Nigeria.

Se trata de dos radares primarios 3D móviles de uso civil, modelo RPA-200MC, que serán instalados en el país africano. La provisión también incluye la capacitación del personal para su operación.

De esta forma y por primera vez en 45 años, desde su creación, la firma radicada en San Carlos de Bariloche realizará un envió de estas característica, que colocan al país en el concierto internacional en la producción de instrumentos de detección

La contratación para la fabricación del aparato tuvo lugar el pasado mes de marzo a través de la firma de un contrato con la compañía Jampur International FZE, de Emiratos Árabes Unidos, responsable de la provisión de equipamiento aeroportuario requerido por el Ministerio Federal de Aviación de Nigeria para mejorar la seguridad de la aviación civil.

Este modelo de radar, en su versión móvil y de uso civil, constituye la más reciente incorporación a la familia de radares RPA desarrollados por la empresa argentina. "Su diseño modular y con transmisores distribuidos en la antena, le permite operar las 24 horas, los 365 días del año, con alta disponibilidad, mínimo mantenimiento preventivo y bajos costos logísticos y operativos durante todo su ciclo de vida" explicaron desde INVAP.

Dicha exportación abre al país la posibilidad de  expandir mercados y paralelamente continuar con la optimización de los desarrollos, en lo que sin dudas representa un paso importante para consolidarse como referente en sistemas de misión crítica (Crítical Mission) para todo uso.

Te puede interesar