Hay continuidad en la llegada de vacunas al país

Argentina 29 de abril de 2021 Por Redacción
Tras el millón de dosis de Sinopharm que arribaron en tres vuelos, un avión de Aerolíneas partirá esta madrugada con destino a Moscú para conseguir mas dosis de Sputnik V.
E0GFgzwXMAYSTPC?format=jpg&name=large

Esta madrugada un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas partirá hacia Moscú en busca de nuevas vacunas para continuar con la campaña federal de inmunización.

Pablo Ceriani, Presidente de la compañía de bandera, confirmó en su cuenta de Twitter que a las 2 AM del viernes saldrá de Ezeiza el vuelo AR1064, del Airbus 330-200.

"Mañana a las 02am parte el decimotercer vuelo de @Aerolineas_AR con destino a Moscú para traer al país más dosis de la vacuna Sputnik V. Una nueva operación para continuar con la campaña de vacunación más importante de la historia", comentó en una publicación.

El viaje a tierras rusas demandará unas 17 horas de viaje hasta su aterrizaje en el  Aeropuerto Internacional de Sheremetievo. El regreso a Buenos Aires, se calcula en un tiempo estimado de 18 horas, sin escalas.

"En cada operación se refleja el rol estratégico de contar con una línea aérea de bandera que de respuesta rápida en la lucha contra el covid-19. Estamos totalmente comprometidos con esa tarea" señaló Ceriani tras la exitosa concreción de la Operación Beijing.

Cabe señalar, que este miércoles arribo una nueva carga de 244.800 vacunas de Sinopharm en un vuelo privado de Lufthansa. Las dos anteriores, habían llegado en aviones de Aerolíneas. El domingo se descargaron 384 mil inmunógenos y el lunes 376.000. De esta forma se completó el millón de nuevas vacunas en poder de nuestro país.

En esta operación, cada vial contiene una dosis de la vacuna por caja, razón por la cual el volumen de la carga es tres veces mayor y debió ser distribuida en diferentes aviones.

Te puede interesar