"Para Bullrich y sus socios políticos, nuestras Malvinas son apenas un instrumento de cambio"

Regionales 28 de abril de 2021 Por Redacción
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, repudió las declaraciones de la Pte. de Juntos por el Cambio, quien en una entrevista deslizó que “las Islas Malvinas (a Pfizer) se las podríamos haber dado”, en relación a las garantías exigidas por el laboratorios para la llegada de vacunas al país. El mandatario provincial pidió se retracte y pida disculpas públicamente a los argentinos.
melella-malvinas

Este martes en el programa que el periodista, Jonathan Viale , conduce en la señal de cable La Nación +, la ex ministra de Seguridad de la Nación y actual presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Brullrich tuvo polémicas y repudiables declaraciones, cuando se refería a las garantías exigidas por los laboratorios Pfizer para comercializar sus vacunas.

"Pfizer no pidió cambio a la ley, lo único que pidió fue un un seguro de caución, como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable", consideró Bullrich apuntando el desacuerdo entre el  Estado nacional con el laboratorio norteamericano para la compra de vacunas contra el coronavirus.

Sin embargo, acto seguido pifió al plantear que  Pfizer "no pidió los hielos continentales", aunque añadió que "las Islas Malvinas se la podríamos haber dado".

Las declaraciones motivaron el repudio de los militantes de la causa por haber tocado un tema sensible y afecto al sentimiento de los argentinos, en especial de los Veteranos de Guerra y familiares de los caídos.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, dijo sobre los dichos de Bullrich que "no debieran asombrarnos porque se enmarcan en lo que constituyó una verdadera política de Estado de Juntos por el Cambio en la Causa Malvinas durante los cuatro años de su gestión”.

Estas declaraciones, agregó "ponen de manifiesto las verdaderas intenciones que tiene la derecha respecto a la soberanía, a la historia y al sentimiento de los argentinos".

Y siguió: "Para Bullrich y sus socios políticos, nuestras Malvinas son apenas un instrumento de cambio, una mercancía más en sus negociados internacionales, siempre al servicio del imperialismo y del colonialismo más rancio y en contra de los verdaderos intereses de la Patria”.

“Desde el lugar que hoy ocupo, honrado por el voto de los fueguinos y las fueguinas, exijo a Bullrich que se retracte y pida disculpas públicas al pueblo argentino, en especial al pueblo fueguino, a nuestros Veteranos de Guerra y a las familias de los héroes que descansan en el Cementerio de Darwin”, finalizó Melella.

Te puede interesar