Bariloche a Fase 1: Suspenden clases presenciales, actividades y restringen circulación

Cuales son las nuevas restricciones para bajar la curva de contagios y dar respiro al saturado sistema sanitario. "Cualquier decisión es delicada y transita por un equilibrio entre dos polos que se contradicen" dijo la gobernadora Arabela Carreras al referirse a economía y salud.
bariloche-fase-1-696x391

En medio del colapso sanitario en virtud de la segunda ola de Coronavirus que dejó sin camas de terapia a la ciudad cordillerana, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció esta mañana -en conferencia de prensa- duras restricciones para las próximas dos semanas en las localidades de Bariloche y Dina Huapi, con el objetivo de achatar la curva de contagio permitiendo el funcionamiento del sistema sanitario.

Las nuevas medidas incluyen la suspensión de clases en todos los niveles y modalidades, del mismo modo las reuniones sociales, incluso las domiciliarias, las actividades deportivas y aquellas que se realizan en lugares cerrados como  gimnasios y las reuniones en descansos laborales.

Establece además permiso para circular entre las 7 y las 20 hs, excepto los esenciales que cuenten con el permiso, y la apertura comercial de 7 a 19 hs.

Las nuevas disposiciones entran en vigencia a las 0 hs del 29 de abril hasta las 0 horas del 13 de mayo de 2021.

“Decidimos hacer una fuerte restricción horaria en la circulación entiendo que hay un fuerte componente de personas que se reúnen informalmente; también decidimos restringir la circulación de personas hacia y desde las escuelas" dijo la mandataria provincial.

Sobre la decisión de suspender las clases, Carreras sostuvo que son 34.000 los estudiantes en todos sus niveles, de los cuales la mitad circula desde y hacia las escuelas y hay 4225 docentes que también lo hacen, sumados a ellos las madres y padres que acompañan.

"Es una realidad compleja y contradictoria, porque tenemos que comprender que el movimiento de las personas permite activar la economía, pero a su vez es lo que genera mayor cantidad de contagios" explicó Arabela Carreras.

"Hablamos de los empleos, de las familias que tienen que salir a buscar su sustento, por lo tanto cualquier decisión es delicada y transita por un equilibrio entre dos polos que se contradicen. ” concluyó la Gobernadora.

Durante la conferencia la mantararia provincial estuvo acompañada de  la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; los intendentes de Bariloche, Gustavo Gennuso y de Dina Huapi, Mónica Balseiro y el Director del hospital de la ciudad, Leonardo Gil.