El Consejo del Salario acordó suba escalonada del 35% del haber mínimo

Argentina 27 de abril de 2021 Por Redacción
El aumento se pagará en siete tramos hasta completar los $29.160.
817x410_20200406-050614DINERO-EN-MANO

En una videoconferencia encabezada por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, se realizó hoy la reunión del Consejo del Salario Mínimo. Allí se definió un aumento del 35 por ciento del haber mínimo, en 7 tramos no acumulativos. De esta manera el nuevo monto, definido por mayoría con 31 votos a favor y 1 abstención, pasará a ser de $29.160.

Se convino un incremento del 9 por ciento en abril, 4 por ciento en mayo, 4 por ciento en junio, 3 por ciento en julio, 5 por ciento en septiembre, 5 por ciento en noviembre y un 5 por ciento final en febrero de 2022, con una cláusula de revisión en septiembre. Iguales porcentajes en los períodos y formas detallados, se aplicarán a las prestaciones por desempleo.

El jefe de Gabinete agradeció "por haber logrado este nuevo acuerdo para, de este modo, intervenir en una realidad que nos aqueja, que es el flagelo de la pobreza en nuestro país. La pobreza se resuelve con trabajo digno, y no buscando cualquier otro tipo de atajo”.

“Lo que necesitamos es que haya más oportunidades de negocios y mayores posibilidades de trabajo y empleo, pero que no haya ningún tipo de abuso sobre nadie. Debemos lograr una armonía; no hay sociedad que se realice solamente desde la óptica del sector público, como así tampoco de la lógica del mercado” destacó Cafiero.

Del encuentro participó todo el arco sindical, las principales cámaras empresarias e industriales, funcionarios de gobierno y actores de la economía social y popular. 

El mismo fue convocado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y constituyó la sesión plenaria ordinaria del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, órgano tripartito en el que se discuten regularmente los incrementos del salario mínimo y otras cuestiones del ámbito laboral. 

Te puede interesar