Sin camas de terapia intensiva Bariloche vive su peor momento

Regionales 27 de abril de 2021 Por Redacción
Buscan disminuir la circulación para mitigar el impacto que ya se vive con la segunda ola. La gobernadora Arabela Carreras se mostró preocupada por la situación tras el encuentro con autoridades de Salud: “Nos hicieron una cruda descripción de la falta de camas", comentó la mandataria.
DMOFAB4AVFENJEVA624YI5O7AQ

Cuando la segunda ola aún no ha arribado con fuerza, Bariloche vive momentos de angustia ante el tan temido colapso del sistema sanitario, confirmado esta tarde en conferencia de prensa por las autoridades de esa ciudad.

Con el sistema publico y privado en extrema alerta, las nuevas restricciones buscan mitigar la reproducción de los contagios disminuyendo la circulación con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de camas hospitalarias, en un momento de alta tensión y estrés incluso para el recurso humano que enfrenta  la etapa más crítica de la pandemia.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar hoy en el Municipio, el director del Hospital zonal “Ramón Carrillo”, Dr. Leonardo Gil, dio un panorama del cuadro de situación que se vive por estas horas en la ciudad cordillerana.

“En este momento, con lo variable que es la tasa de ocupación de camas, podemos decir que no hay lugar en las terapias intensivas. Esperamos el avance sobre las restricciones” reveló Gil.

Y detalló : “El cálculo matemático exponencial nos da que el aumento semanal es de 63% de casos nuevos”. 

“La única manera de frenar el virus es parar un poco la circulación de la gente, no hay otra estrategia en ningún lugar del mundo”, manifestó el doctor.

Y concluyó : “Estamos en una situación crítica, con la terapia llena, donde los pacientes con Covid están requiriendo nuestros servicios y la capacidad del hospital está agotada”.

Por su parte, la Gobernadora de la provincia, Arabela Carreras, se reunió hoy con directivos del sistema de salud público y privado y con los jefes de las terapias intensivas de Bariloche para seguir analizando la situación sanitaria.

“Nos hicieron una cruda descripción de la falta de camas, tanto de terapia intensiva como de camas comunes”, explicó la Gobernadora.

Además, señaló que preocupa “la baja de edad de las personas que entran en terapia, con un promedio de entre 40 y 60 años”.

Desde Salud “Nos han expresado la necesidad de disminuir el movimiento de las personas para bajar el contagio. Seguiremos trabajando para buscar consensos sobre los cambios a implementar”, concluyó Carreras.

En ese sentido, Carreras mantuvo un encuentro con referentes del sector empresario de la ciudad para consensuar estrategias que impidan una evolución de casos, al que calificó "de productivo".

Te puede interesar