ATE aprobó aumento en seis cuotas, Autoconvocados insisten en que sea en dos

Provinciales 27 de abril de 2021 Por Redacción
La sustancial diferencia se concentra en la cantidad de tramos a percibir el incremento. Además los trabajadores en lucha exigen el pase a planta permanente a través de la confección de un listado transparente.
arton194453

El Plenario de ATE -que tuvo lugar esta mañana en Plottier- votó por unanimidad la propuesta del Ejecutivo que establece un aumento del 53.1% sobre el sueldo básico a terminar de pagar en diciembre de este año.

La oferta contempla incrementos del 15% en marzo, 10 % en mayo; del 5% en julio; del 5% en septiembre; del 5% en noviembre y del 8,12 en diciembre. Además de una suma no remunerativa de 3.500 pesos hasta el mes de agosto para los salarios netos inferiores a 55 mil pesos.

"La soga con mierda la agarramos con los dientes y estamos evitando el cementerio de elefantes con esta propuesta que acabamos de aprobar" dijo Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE, luego de la definición.

Mientras tanto, los Autoconvocados, que desconocen la representación gremial, continúan con los cortes de ruta.

Piden que el aumento sea en dos cuotas a percibirse durante los meses de mayo y junio. Además de retomar la discusión salarial en el segundo semestre. 

"Hace más de 20 días nos encontramos en las rutas, situación que reabrió la discusión  salarial. Rechazamos los aumentos en cuotas en reiteradas oportunidades, por lo que resulta evidente que esta decisión anunciada por el gremio ATE vuelve a ir en contra de los derechos del conjunto de los trabajadores estatales  y no refleja la voluntad de las asambleas", manifestaron los trabajadores de la salud en lucha.

"Nuestra pelea sigue siendo por aumento al básico,  pase a planta de  todo el personal eventual sin excepción y la restitución de los días  de paro descontados, la anulación de los sumarios y cierre de causas judiciales" agregaron a través de un comunicado.

Se aguarda que en las próximas horas ATE y el Ejecutivo firmen el Acta Acuerdo.

PROPUESTA SALARIAL 26-abril-2021👇🏽 Marzo:15% Mayo: 10% Julio: 5% Septiembre 5% Noviembre: 5% Diciembre: 8,12% Mañana,...

Publicada por ATE Neuquén en Lunes, 26 de abril de 2021

Te puede interesar