Esta noche habrá Superluna: Porqué se verá más imponente que lo habitual

Regionales 27 de abril de 2021 Por Redacción
Recomiendan a los amantes de la fotografía aprovechar la secuencia para registrar el satélite en su máximo esplendor. Cómo disfrutar de este evento en la región.
superluna-rosa-signos-zodiaco

Esta noche se podrá apreciar un bello espectáculo cuando la Superluna se pose sobre el cielo para obsequiar de esos instantes únicos que ofrece la naturaleza. Será entonces una buena ocasión para contemplarla  si es que las condiciones del tiempo lo permiten.

"Si el observador se encuentra hacia el Este de Argentina unos 15 minutos antes y se está hacia el Oeste del país unos 15 minutos después- se podrá apreciar a simple vista la aparición hacia el horizonte Sureste de la Luna con un tamaño aparente notablemente mucho más grande de lo habitual", indicaron especialistas del Planetario de San Luis.

"El satélite natural saldrá hacia el horizonte Sureste con un tamaño aparente enorme debido a que estará en uno de sus mayores acercamientos posibles con la Tierra" explicaron sobre el tamaño del satélite que podrá apreciarse esta noche.

Para los amantes de la fotografía será una gran ocasión para registrar el cuerpo en toda su esplendor por lo que sugieren estar muy atentos desde las 19 e incluso intentar contrastar la imagen con algún objeto, monumento o por ejemplo, la torre de una iglesia.

Por último desde el organismo, recomendaron recrear el fenómeno -incluso antes de que suceda- y ver la posición y horario exacto de la Luna según donde se esté observando el evento, con la moderna App para teléfonos celulares (SkySafari) de uso sencillo, que se puede descargar gratis desde el Sitio Oficial www.PlanetarioDeSanLuis.Org.

Te puede interesar