Fake news: Los dieron por muertos y están vivos, uno de ellos lo desmintió al aire

Medios/Redes 26 de abril de 2021 Por Redacción
Se trata del locutor Cacho Fontana y el ex entrenador Carlos Timoteo Griguol, ambos protagonistas de un lunes negro. "Yo estoy bien de salud, querés que te mande una foto" , dijo Fontana en declaraciones radiales.
20210426185809_whatsapp-image-2021-04-26-at-18-44-56

En el afán por la primicia, este lunes el periodismo escribió una página negra. Mientras algunos de los principales medios de comunicación del país, incluso los de menor estructura que orbitan como satélites alrededor de multimedios  transmitían la información con hondo pesar, los propios protagonistas o allegados se encargaron de desmentirla, lo que inundó de memes y comentarios el universo de las redes sociales.

Primero fue Carlos Timoteo Griguol (86) sobre quien se comunicó su fallecimiento a raíz de una afección pulmonar por un cuadro asociado al Covid. Los medios deportivos propagaron la noticia de la que se hacían eco distintos diarios digitales.

Hasta el mismísimo, Pedro Troglio, ex dirigido de Griguol salió en Twitter a despedirse con cálidas palabras de quien consideraba un amigo.

Luego fue un familiar del propio Griguol quien desmintió la información.  "Realmente siento verguenza ajena. La familia de Timoteo pide un poco de respeto. Timo está muy muy pero muy mal... pero aún no falleció" manifestó Victor Marchesini , ex jugador y allegado del ex entrenador de Ferro, Central, Gimnasia y River, entre otros.

Más tarde, nuevamente sucedió lo mismo. Esta vez fue el turno del reconocido locutor Cacho Fontana.  Al tiempo que la noticia circulaba viralizándose velozmente en canales de noticias, el propio Cacho, quien se recupera de un cuadro de Coronavirus, se encontraba haciendo una entrevista a una radio del mismo grupo que lo estaba dando por muerto.

El primero en dar la supuesta primicia fue el reconocido periodista Luis Ventura en el programa "Fantino a la tarde" que se emite por la pantalla de América. Consultado por el conductor sobre si quería volver a revisar la información antes de revelarla,  contestó "No, no, está chequeado, la persona de la que viene es primera línea, una persona muy allegada a él" dijo así ratificando la fuente.

Más tarde, y mientras la info circulaba sin control, fue Antonella Fontana, la hija del locutor, quien contó la verdad. "Me llegan mensajes y llamados de condolencias. Mi papa vive. Recién hable con él" 

Tal es así que el propio Cacho Fontana saldría después al aire para despejar todo tipo de dudas. "Yo estoy bien de salud, querés que te mande una foto" , dijo en declaraciones a Radio Mitre.

“Recién me dijo un doctor ‘mire Cacho desmienta'. Yo le dije ‘si usted desmiente, después lo dan al revés’. Lo van a hacer cuando la audiencia caiga y van a decir una macana como yo que estoy saliendo al aire” bromeó luego.

Horas después, en Crónica reflexionó: "Si me quieren, me tienen para rato. Yo me gané la vida pasando avisos, pasando comerciales y no diciendo barbaridades en un micrófono".

Te puede interesar