Provincia y ATE cerca de un acuerdo, Autoconvocados lo rechazan y presentan contrapropuesta

Provinciales 26 de abril de 2021 Por Redacción
Esta tarde la Interhospitalaria de Añelo decidió continuar con los cortes al rechazar la propuesta de la Provincia a ATE que consiste en un aumento escalonado hasta fin de año. Los trabajadores de salud piden sea a junio próximo.
ab9ab601-1380-40ad-aee5-ded34f0bfc9f

Luego de las asambleas que tuvieron lugar hoy por la mañana en los diferentes piquetes de la provincia a los fines de analizar la propuesta del Ejecutivo, la Interhospitalaria, reunida en Añelo, donde se concentra el bloqueo estratégico más importante, decidió rechazar la oferta de la Provincia y asimismo presentar una contrapropuesta además de exigir ser convocados a una mesa de negociación.

Luego que el sábado el Gobierno ofreciera un incremento del 53,1 pagadero en cuotas bimestrales, hasta marzo del 2022, los Autoconvocados decidieron hoy realizar una oferta desconociendo a la representación gremial.

Los trabajadores de salud en lucha exigen que el mencionado incremento sea en dos tramos a abonar en  mayo y junio además de permitir la discusión salarial para el segundo semestre. También solicitan la devolución de los días descontados, el cese de sumarios y el pase a planta de eventuales según un listado transparente fiscalizado por una comisión de control.

Marco Campos, referente de los Autoconvocados y trabajador del Hospital Castro Rendón, manifestó esta mañana: "esta oferta del Gobierno es totalmente insuficiente y es falso que sea un incremento del 53%. Son aumentos del 5% cada dos meses, y recién el año que viene se completa la última cuota".

"Tanto Gutiérrez como Quintriqueo nos quisieron conformar con el 12%, pero si hoy hacen esta oferta al básico para todos los estatales de Neuquén es producto de la enorme lucha de las y los trabajadores de autoconvocados salud", indicó luego.

En este contexto, ATE decidió suspender sus Asambleas para rediscutir la nueva propuesta de Provincia dada a conocer este lunes. Esta consiste en un aumento en seis cuotas: Marzo 15%; Mayo: 10%; Julio: 5%; Septiembre 5%; Noviembre: 5%; Diciembre: 8,18%.  Mañana, martes 27 de Abril a las 10hs se realizará la asamblea general en el predio del gremio en Plottier para definir su aceptación.

Mientras tanto, los Autoconvocados continuarán con los cortes de ruta al menos hasta el próximo miércoles cuando se vuelva a reunir la Interhospitalaria que definirá las medidas a seguir.

Te puede interesar