Otro golpe al pecho, murió Carlos Timoteo Griguol

Lo que se juega 06 de mayo de 2021 Por Redacción
Se fue "el maestro", "el viejo", entrenador de Central, Ferro y Gimnasia que se ganó el reconocimiento del fútbol argentino. Estaba internado en una clínica por una afección pulmonar asociada al Covid.
E0tBBkuXsAMpDgD?format=jpg&name=900x900

A los 86 años falleció esta mañana el querido y respetado Carlos Timoteo Griguol, quien se encontraba internado en una clínica porteña por una afección pulmonar, derivada de un cuadro de Coronavirus.

Así lo confirmó su yerno Víctor Marchesin: "Se nos fue Timo. Gracias por todo Viejito, imposible no tenerte presente minuto a minuto. Te voy a extrañar. QEPD" , tuiteó en su cuenta.

El ex futbolista y entrenador, querido por los "canallas" ya que jugó gran parte de su carrera en Rosario Central e hijo adoptivo de Ferro y Gimnasia, en virtud de su paso como entrenador de ambos clubes, se ganó un lugar en el corazón del ambiente del fútbol.

Sus arengas, con golpe en el pecho a sus dirigidos cada vez que ingresaban a la cancha, marcó toda una época durante los 80 y 90'.

Carlos Timoteo Griguol había nacido un 4 de septiembre de 1934 en Villa Las Palmas, Córdoba. Como jugador debutó en 1957 en Atlanta para retirarse en 1969 vistiendo la camiseta de Central.  Durante su carrera como futbolista disputó 392 partidos (entre primera división, Copa Suecia y Copa Argentina) y convirtió 32 goles. Incluso fue parte del plantel de la Selección Argentina que conquistó el Campeonato Sudamericano de 1959.

Como técnico arrancó su trayectoria en el "canalla" en 1971 para finalizar con el buzo de Gimnasia  en 2004, club con el que obtuvo la Copa Centenario, única conquista en la historia del lobo platense.

En su breve paso por River Plate también ganó la Copa Interamericana en 1987 frente Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. Sin embargo, fue con Ferro su ciclo más exitoso. Allí consiguió los títulos de liga de 1982 y 1984. Además se dio el gusto de dirigir en el exterior aunque sin la misma suerte. Lo hizo en el Betis (España) ya en el ocaso de su carrera.

Conocida la noticia, Pedro Troglio, uno de sus dirigidos, lamentó su partida: "Simplemente Gracias por todo maestro. QEPD TIMO QUERIDO" tuiteó en su cuenta el ex jugador y actual entrenador en el mensaje que acompaña una afectuosa foto en donde se lo observa en un cálido gesto hacia el entrenador.

"Maestro es el título que le corresponde. La forma de ser, de explicar las cosas en el vestuario y los ejemplos lo jerarquizaban por encima de la media y le daban ese rótulo", aseguró Guillermo Barros Schelotto hace algunos años, en un informe sobre Timoteo emitido en TyC Sports.

Instituciones como Ferro Carril Oeste, Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata, también recordaron al "maestro" por su don de gente y la huella que dejó en el fútbol argentino.

"Tu legado es y será nuestra bandera. Tus valores son y serán nuestros horizontes. Tus campeonatos fueron, son y serán nuestra gloria eterna. Tu nombre es y será leyenda" , publicó el club Ferro.

"Con una enorme tristeza despedimos a Carlos Timoteo Griguol, quien falleció a sus 86 años. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y allegados. Una persona muy importante en la historia de Rosario Central. Jugador, entrenador, campeón y maestro. Descansa en paz Timoteo", hizo lo propio la familia "canalla".

"Un verdadero maestro es aquel que posee características esenciales, entre las que lo distinguen fundamentalmente, como un líder, formador y forjador de personas" , expresaron los triperos.

Te puede interesar