La Sputnik V se puede aplicar con intervalo de tres meses sin perder eficacia

Argentina 26 de abril de 2021 Por Redacción
Así lo informó el Instituto Gamaleya, creador del activo, que ratificó de esta forma las declaraciones realizadas por ANMAT. "Extender el intervalo no afectará la respuesta inmune e incluso puede mejorarla y prolongarla" expresa el comunicado del centro de investigación de la Federación Rusa.
vacuna-rusa-2-640x360

El Instituto Gamaleya, creador de Sputnik V, aseguró que se puede suministrar la segunda dosis de la vacuna con un intervalo de más de tres meses luego de la aplicación de la primera, garantizando su eficacia, en momentos que avanza el proceso de inmunización en nuestro país, al tiempo que crece la demanda mundial de vacunas.

"Es posible aumentar el intervalo entre la primera y la segunda inyección de la vacuna Sputnik V de 21 días a 3 meses. Extender el intervalo no afectará la respuesta inmune e incluso puede mejorarla y prolongarla" confirmó Alexander Gintsburg, director del Centro de Investigación Gamaleya quien dijo se arribó a esta conclusión a partir de las exitosas campañas de vacunación masiva en Rusia y otros países.

"Como desarrollador de Sputnik V, apoyamos las declaraciones hechas de forma independiente por respetados reguladores de la salud, como ANMAT (Argentina), sobre la extensión del intervalo entre tomas", ratificó el investigador del Instituto Gamaleya.

"Creemos que, dada la demanda excepcionalmente alta de la vacuna, esta decisión aceleraría significativamente la inmunización. Cada regulador nacional decidirá si mantiene el intervalo de 21 días entre las tomas o si lo extiende hasta 3 meses" concluye el texto.

Cabe recordar que el inmunógeno se fabricará en el Laboratorio Richmond, ubicado en la Provincia de Buenos Aires. En el segundo semestre se aguarda la fabricación a gran escala. Se calcula entre julio y agosto se producirán 4 millones de vacunas de las que Argentina tendrá prioridad.

Además nuestro país firmó un contrato de ampliación con la Federación Rusa, por 10 millones de nuevas dosis, llegando a un total de 30 millones de vacunas adquiridas.

Te puede interesar