Llaman a licitación para terminar la obra del Jardín 63 de Cordones del Chapelco

Locales 26 de abril de 2021 Por Redacción
La información fue confirmada por el propio intendente, Carlos Saloniti, en su cuenta. La obra interrumpida es una demanda de la comunidad educativa. En 2019 había sido licitada con las presentación de cuatro ofertas.
117997861_2942454855882357_4219427230483273219_n.jpg?_nc_cat=105&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=jqOq

El Gobierno de la Provincia, a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), llamó a una nueva licitación para la terminación del Jardín de Infantes N° 63 de Cordones del Chapelco.

"Tenemos una muy buena noticia para compartir. Ya se llamó a Licitación Pública para la terminación del nuevo Jardín de Infantes en Chacra 30. Gracias UPEFE y gracias Neuquén Provincia por el acompañamiento constante" publicó en su cuenta el intendente Carlos Saloniti. 

La obra había sido prometida en 2016 por el ex presidente Mauricio Macri, en el marco de la construcción de 3mil Jardines en todo el país. Incluso en 2019,  la Provincia también había llamado a licitación presentándose en aquella ocasión cuatro ofertas, aunque finalmente los trabajos tampoco prosperaron.

El pasado 4 de marzo, en el marco del Aniversario de San Martín de los Andes, el  Gobernador Omar Gutiérrez, ratificó la ejecución de la obra interrumpida, que representa una demanda de la comunidad educativa ya que los estudiantes de nivel inicial comparten locación en la escuela primaria N°359. 

La Licitación Pública será la N° 08/2021, cuenta con un presupuesto oficial de casi 35 millones de pesos. Se estima en 180 días el plazo de ejecución. La recepción de las ofertas tendrá lugar el próximo 21 de mayo. El pliego tendrá un valor de $50 mil. Los interesados deberán dirigirse por email a [email protected] entre el 26 y el 28/5. Por último, la apertura de sobres se realizará el 31 de mayo con transmisión por Youtube a través del Canal UPEFEGobierno.

Tenemos una muy buena noticia para compartir. Ya se llamó a Licitación Pública para la terminación del nuevo Jardín de...

Publicada por Carlos Saloniti en Lunes, 26 de abril de 2021

Propuesta arquitectónica

El edificio proyectado constará de hall de acceso, circulación, área administrativa -dirección y secretaría administrativa-; salón de usos múltiples, área pedagógica con tres aulas con un sector de sanitarios en cada sala. Cada aula con su propia salida a la expansión, orientadas hacia el Norte; área de servicio con cocina, depósito de comestibles, depósito de limpieza, sanitarios de personal, sanitario inclusivo y sala de máquinas desarrollada en dos niveles.

Las instalaciones internas prevén el servicio eléctrico, cloacal y pluvial, de agua fría y caliente, de gas, climatización y protección contra incendios, mientras que la infraestructura exterior deberá contar con desagües cloacales, agua potable, gas natural y electricidad.

Te puede interesar