Autoconvocados consideran insuficiente la propuesta del Gobierno

Locales 26 de abril de 2021 Por Redacción
"Es falso que sea un incremento del 53%. Son aumentos del 5% cada dos meses" manifestó Marco Campos, referente de los Autoconvocados. "No es una propuesta! Es una mentira" expresaron los trabajadores de nuestra ciudad. Este mediodía la Interhospitalaria definirá las medidas a seguir.
175316374_108596651344659_2158759350670005673_n.jpg?_nc_cat=109&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=mHKVh

Luego de la reunión de ayer en la que el Ejecutivo ofreció un incremento salarial escalonado del 53.1% sobre el básico, a marzo del año que viene, que comprende a los trabajadores estatales nucleados en ATE, los Autoconvocados de Salud continúan en las rutas en un reclamo que ya lleva casi 20 días de piquetes.

Tras conocerse la nueva oferta, que supera al bono inicial extraordinario de $40 mil, los trabajadores apostados en las rutas, que no reconocen la representación gremial a manos de Carlos Quintriqueo, definirán en Asamblea la aceptación o no de la misma.

Marco Campos, referente de los Autoconvocados y trabajador del Hospital Castro Rendón, manifestó: "esta oferta del Gobierno es totalmente insuficiente y es falso que sea un incremento del 53%. Son aumentos del 5% cada dos meses, y recién el año que viene se completa la última cuota".

"Tanto Gutiérrez como Quintriqueo nos quisieron conformar con el 12%, pero si hoy hacen esta oferta al básico para todos los estatales de Neuquén es producto de la enorme lucha de las y los trabajadores de autoconvocados salud", indicó luego.

"Si el gobierno quiere resolver el conflicto, le exigimos que nos convoque a una mesa a los Autoconvocados para presentar una contrapropuesta de las asambleas. Nuestra exigencia siempre fue un aumento inmediato al básico y no escalonado, para recuperar lo perdido por la inflación" concluyó Campos.

Desde el Hospital Ramón Carrillo de nuestra ciudad, también se pronunciaron: "no es una propuesta! Es una mentira" indicaron en una publicación en la que además exigen: el pase de eventuales a planta; restitución de vacaciones; contar con elementos de protección personal; no saturar a determinados servicios; que no haya sumarios ni descuentos por luchar y 40 % de recomposición salarial, aunque no en cuotas.

Desde esta mañana se llevan a cabo diferentes asambleas en los cortes de ruta. Cerca del mediodía será la Interhospitalaria, a realizarse en Añelo, la que defina  los pasos a seguir. 

Por su parte, Carlos Quintriqueo solicitó por nota una nueva reunión con el Gobierno para rediscutir los plazos del incremento. La misma fue enviada hoy al ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons.

Te puede interesar