Tierra del Fuego incomunicada por bloqueo de camioneros chilenos

Regionales 25 de abril de 2021 Por Redacción
La medida de protesta surge en solidaridad con sus compañeros varados en Neuquén a raíz de los piquetes que llevan adelante trabajadores de la salud. El gobernador fueguino, Gustavo Melella, se contactó con su par neuquino Omar Gutiérrez para analizar la situación.
178229077_139184794883573_8653103482145751166_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=1-3&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=72wUG

Camioneros chilenos cortan el transito país país en la localidad de Punta Delgada, a raíz de los distintos piquetes que se realizan en la provincia de Neuquén e impiden la circulación de colegas transportistas quienes se encuentran varados en Argentina.

Como consecuencia del corte, la provincia de Tierra del Fuego se encuentra momentáneamente incomunicada con el riesgo de desabastecimiento, ya que Punta Delgada es la única vía de acceso a la provincia a partir del cruce en ferry del estrecho de Magallanes. 

El Presidente chileno de Fuerza Pyme, Ramón Vargas, declaró a la emisora Fm Fuego: "estamos ya decididos a ir hasta las ultimas consecuencias, le pedimos al Gobernador Argentino ,Gustavo Melella, que dialogue con su par de Neuquén ,Omar Gutiérrez ,porque esto va a empeorar".

En este contexto, el mandatario fueguino inició las gestiones del caso al tratarse de un problema ajeno a su jurisdicción. En primer lugar, se contactó con el Embajador argentino en Santiago de Chile, Rafael Bielsa, para ponerlo en autos; y luego lo hizo con su par neuquino Omar Gutiérrez a quien le ofreció mediar en el conflicto con el objetivo de explicar a quienes realizan los piquetes los inconvenientes que devienen del mismo, en particular, para todos los trabajadores del sector del transporte.

“Todos nuestros representantes nacionales y el Gobierno de Neuquén se encuentran trabajando intensamente para encontrar una urgente solución a esto que afecta directamente a todos los y las habitantes de la provincia", comentó al respecto Melella.

Y agregó: "Seguramente sea difícil medir las consecuencias que pueda llegar a tener esta medida de fuerza y cómo esto repercute en nuestra tierra, pero hoy, y máxime en tiempo de pandemia, es absolutamente urgente encontrar una solución a este problema”.

En paralelo, distintas áreas del Gobierno Provincial se encuentran abocadas a mitigar los efectos que implican esta interrupción del tránsito por el corte de ruta, como así también mantienen diálogo directo con la Cancillería y sus áreas técnicas para encontrar una pronta solución a la situación.

Punta Delgada es una pequeña localidad en el extremo sur de Chile, cerca de la frontera con Argentina en Monte Aymond, en la Ruta CH-255 entre Punta Arenas y Río Gallegos. Es el principal asentamiento y capital de la comuna de San Gregorio en la provincia de Magallanes. 

Te puede interesar