Hicieron una sentada para reivindicar al fútbol femenino

Lo que se juega 25 de abril de 2021 Por Redacción
Cansadas de ser relegadas, las jugadoras de Frontera y El Arenal llevaron adelante una medida de protesta por igualdad de derechos. "Basta de relegarnos, basta de ser el último vagón, basta de no priorizarnos, basta de vulnerar nuestros derechos" indicaron desde el Club Frontera.
176926974_1120681545023167_8204544381439648823_n.jpg?_nc_cat=110&ccb=1-3&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=lTrw

Este sábado por la tarde en ocasión de disputarse una nueva fecha del Torneo Femenino de Fútbol, las jugadores de Frontera y El Arenal realizaron una medida de protesta en reclamo de un trato igualitario y de respeto a una actividad en continuo crecimiento.

Desde Frontera denunciaron que no pudo disputarse íntegramente el encuentro de liga, de acuerdo a lo previsto, a causa de la falta de luz por un retraso de los partidos infantiles que se jugaron en la previa. 

En reclamo, las futbolistas decidieron realizar una sentada pacífica para visibilizar la situación impidiendo la continuidad de las acciones de la categoría infantil. Esto motivo la intervención de la Policía que se acercó a las jugadoras a los fines de impedir la interrupción de la jornada.

Ya sin terna arbitral y luego que los infantiles decidieran ceder el lugar al fútbol femenino, se disputó un amistoso que duró apenas 40 minutos, antes de que caiga la noche, obligando a la suspensión definitiva.

Estos hechos tuvieron lugar en la Cancha Municipal, un espacio compartido entre las diferentes ligas e instituciones, ante la presencia del subsecretario de Deporte, Pablo Muradian, a quien criticaron por su inacción y falta de respuesta para resolver la situación.

"El fútbol femenino se encuentra en un contexto de auge y de reapropiación del espacio, un deporte donde siempre hicieron sentirlas ajenas" expresaron desde Frontera a través de un comunicado que lleva como titulo "Decimos basta".

"Basta de relegarnos, basta de ser el último vagón, basta de no priorizarnos, basta de vulnerar nuestros derechos" sostiene luego la publicación.

"Queremos ser escuchadas, queremos jugar, queremos poder disfrutar de nuestro lugar, de la cancha Municipal que le corresponde a los clubes barriales y no a la Lifunes ni a clubes privados. Queremos equidad, no una mentira de igualdad donde evidentemente no todos salimos del mismo punto de partida. Por un fútbol libre y de todos/as!", cierra el texto.

Te puede interesar